Necesario que padres y maestros se sensibilicen sobre el consumo de comida chatarra

Con el decreto de la presidenta de la república sea un buen principio y que se va a prohibir la comida chatarra: Oscar Armenta.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Debido a que enfermedades como la obesidad y sobrepeso se mantienen como un problema de salud pública en el país, autoridades buscan la erradicación de comida chatarra en las escuelas.

Al respecto el maestro Oscar Armenta Rodríguez supervisor de escuelas primarias federales zona 99, destacó que en el pasado se hicieron esfuerzos para alejar la comida chatarra de la niñez; sin embargo, hay industrias que lo han evitado.

“Espero que el decreto de la doctora Claudia sea un buen principio y que se va a prohibir que habrá sanciones para escuelas que van de los 10 a los 100 mil pesos a quien venta” señaló.

Para que esta disposición entre en vigor, tiendas escolares tendrán un periodo para iniciarlo de aquí al 29 de marzo.

Aun cuando la medida es acertada, Armenta Rodríguez recordó que a este problema existes otros factores que deberían atenderse como tiendas de conveniencia que solo venden alimentos chatarra y bebidas alcohólicas, ubicándose incluso cerca de escuelas. Y alcanzando una cifra de 22 mil tiendas en el país. “Difícilmente se desmontará de la noche a la mañana. La invitación es para que padres y maestros vayamos haciendo una sensibilización en nuestros niños hijos alumnos. Porque no es fácil quitarse un habito.  No va a pasar sino le damos la importancia que tiene” concluyó