Alcalde Salvador Murrieta Solidario con las familias afectadas de la colonia Amador Torres
|- “Tienen todo mi apoyo, respaldo y estaremos dando seguimiento”, señaló el munícipe
- Los servicios públicos municipales se encuentran activados
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Luego del paso de la lluvia atípica que azotó la tarde del martes 3 de diciembre, misma que ocasiono severas afectaciones en la colonia Amador Torres, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, hizo importante recorrido con autoridades de los tres niveles de gobierno sobre la zona siniestrada para constatar de los destrozos en pérdidas materiales.
Al medio día de este miércoles, el mandatario local, en la zona de afectación, se hizo acompañar de personal de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, para dar puntual atención a las instrucciones giradas por la Lic. Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la dependencia con el propósito de evaluar daños.
El presidente municipal, Salvador Murrieta Moreno, preciso que ante las afectaciones y los damnificados que existen ya se viene actuando, desde el momento que se activaron las alertas para salvaguardar a las personas y por consiguiente para las evaluaciones de daños.
Preciso que ante las condiciones que existen es un momento de solidaridad, donde los habitantes y afectados directamente cuenta con el apoyo y respaldo, muestra de ello que se realizan los recorridos pertinentes de supervisión para lo conducente ante las dependencias del gobierno del estado.
“Los vamos a ayudar, como gobierno municipal estamos para resolver, ante la situación que viven los colonos de la Amador Torres, sin embargo, se actuará con el propósito de favorecer a las familias que hoy viven en desgracia”, insto el edil.
Es de mencionar que las familias vienen recibiendo la atención necesaria en materia de salud, generando la dotación de medicamentos y chequeos preventivos por crisis nerviosas, pese a ello se genera un monitoreo para asistir a todas y todos.
Cabe señalar que en el lugar de los Pocitos se encuentra activo el personal de los servicios públicos municipales dando atención al sistema pluvial y desazolvar los sistemas de alcantarillados que quedaron azolvados por tierra, piedra, lodo y basura, que arrastro los escurrimientos de agua.
Pese al panorama del desastre, el gobierno municipal a través de las distintas direcciones se encuentra dando seguimiento y atención a la zona afectada, además de mantener un vínculo con las familias que lo perdieron todo.