Ayuntamiento atiende con prontitud, afectaciones en la colonia Amador Torres

  • El alcalde Salvador Murrieta Moreno, giro instrucciones oportunas a seguridad pública y la coordinación de Pc, para desalojar a las familias                      

Para fortuna no hay pérdidas humanas sólo daños materiales 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Un torrencial aguacero, focalizado en la cabecera municipal, propició considerables afectaciones en la colonia Amador Torres, condiciones que ocasionó la activación de protocolos emergentes de la coordinación de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Los primeros reportes mencionaban la incesante corriente y sus distintas afectaciones que provocó un socavón en la calle I. Allende de la colonia antes citada, zona donde los cuerpos de auxilio activaron el plan de actuación.

Las condiciones del lugar género que siete familias fueran desalojadas, ante el colapso de dos viviendas y seis más afectadas por la corriente incesante de la lluvia a típica, que se centralizó en la zona centro del municipio.

La lluvia afectó el servicio de electricidad colapsado en toda la colonia por el derribo de un poste, sin embargo, dentro de las acciones implementadas fueron rescatadas 10 personas y evacuadas otras 15, mismas que se encontraban en el interior de las viviendas en riesgo.

Pese a las condiciones se activaron tres albergues temporales siendo la unidad deportiva “Amador Torres”, Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y el Auditorio Municipal, lugar que no fue utilizado por las familias evacuadas, aunado que optaron por resguardarse con sus seres queridos.

El plan emergente de actuación que aplicaron la policía municipal y la coordinación de Protección Civil deja como saldo únicamente daños materiales, y para fortuna no hay pérdidas humanas.

Alrededor de las 22:00 horas del martes el alcalde Salvador Murrieta Moreno, acudió al lugar para conocer las condiciones y afectaciones ante el panorama desolador que deja la lluvia atípica que azoto en la Heroica Tlapacoyan.

Además de solidarizarse con las familias que perdieron su patrimonio y refrendando el compromiso para atender y dar seguimiento a las circunstancias que viven actualmente los habitantes de la colonia Amador Torres

Cabe señalar que la zona se encuentra vulnerable, derivado que a la media noche la lluvia persistía, representando un riesgo para las familias, quedando prohibido acercarse a la zona siniestrada, donde además se resguarda el lugar por personal de la policía municipal, SSP y del ejército mexicano.