Ejército mexicano activa Plan DN-III y Seguridad Pública Operativo Tajín por afectaciones en Tlapacoyan

  • El alcalde Salvador Murrieta Moreno está al pendiente de los damnificados                    

Las acciones forman parte a los protocolos de actuación para la salvaguarda de los habitantes

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Tres viviendas afectadas y siete familias desalojadas a causa del torrencial aguacero que provocó la inminente respuesta y activación de los protocolos de los cuerpos de auxilio, emergencia y seguridad de los tres niveles de gobierno, dando puntual atención a las instrucciones giradas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, para evacuar a los habitantes y prever una tragedia.

La lluvia atípica registrada alrededor de las 16:30 horas del martes 3 de diciembre, se focalizó en la colonia Amador Torres, donde los habitantes vivieron momentos de angustia, sin embargo, la activación de protocolos de la coordinación de Protección Civil y Policía Municipal, dieron resultados para evitar pérdidas humanas.

El alcalde Salvador Murrieta Moreno, en un recorrido en la zona siniestrada constató el panorama desolador y complejidad que representa acceder a la calle Ignacio Allende, donde los escurrimientos de agua, provocó severos agrietamientos y por ende el reblandecimiento de la tierra causó un socavón y el derrumbe de las viviendas.

Ante las condiciones de la zona, autoridades del Ejército Mexicano con el plan DN-III-E y la Secretaría de Seguridad Pública con el operativo Tajín, se fortalecen las estrategias de prevención como parte a la atención inmediata y de reacción de autoridades Federales y Estatales.

El mandatario local, Salvador Murrieta Moreno, expuso que existe una estrecha coordinación con las autoridades y dependencias del gobierno Federal y Estatal, además de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, para las evaluaciones pertinentes del área afectada por las incesantes lluvias en esta región.

El alcalde Salvador Murrieta Moreno está al pendiente de los damnificados, por lo que desde la noche que causó estragos la lluvia atípica asistió al lugar en apoyo a las familias de la colonia Amador Torres.