Tráiler para concierto de Luis Mi, sí fue robado en Veracruz

  • Contrario a lo que afirma el Gobierno de Veracruz, el monto de lo robado en territorio veracruzano a PISOMEX, asciende a 5 millones de pesos; por lo que ésta realizó la denuncia FED/VER/VER/0003113/2024 ante FGR.

El apoderado legal de PISOMEX, Javier Hernández, lamentó que estos hechos quisieran ser escondidos por el Gobierno de Veracruz, al comunicar que habían sido falsos, por lo que viajó desde Monterrey al puerto de Veracruz, para asentar el robo, FGR abrió Carpeta de Investigación.

#Xalapa

El pasado martes, se registró el robo con violencia de un tráiler donde se transportaban plataformas y el suelo del estadio para el concierto de Luis Miguel en Veracruz, el cual se realizó este 4 de diciembre.

Con armas en manos, los delincuentes robaron el contenedor que se dirigía al estadio Beto Ávila, incluso al conductor de la unidad lo despojaron de sus pertenencias, pues lo dejaron hasta sin tenis.

Sin embargo, en un intento por ocultar que el vehículo que transportaba equipo para el concierto de Luis Miguel en el puerto fue asaltado en territorio veracruzano, alguien del Gobierno de Veracruz, a través de las cuentas oficiales intentó contradecir los hechos circulando una imagen de la nota con letras rojas superpuestas con la leyenda “¡No te dejes engañar!, Noticia Falsa” y los logos del gobierno estatal.

No obstante, a pesar del intento del Gobierno del Estado por tergiversar la noticia, el miércoles la empresa Piso Modular y Escenarios de México (Pisomex), encargada del traslado del equipo, publicó un comunicado formal, en donde desmienten el comunicado del Gobierno de Veracruz y confirman la veracidad de la información sobre el atraco.

“En relación con las notas que han circulado sobre el robo de equipo transportado en un tráiler con destino al concierto de Luis Miguel en Veracruz, Piso Modular y Escenarios de México SA de CV desea confirmar que estos lamentables hechos son ciertos.

“El pasado 3 de diciembre, fuimos víctimas de la delincuencia que azota las carreteras de nuestro país. El robo se llevó a cabo con violencia y a mano armada, poniendo en riesgo la integridad de quienes estaban involucrados en el transporte del equipo”.

La empresa agregó que “se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar que este desafortunado incidente no afectara el desarrollo del espectáculo, reafirmando el compromiso con la excelencia y la seguridad en cada proyecto”. El concierto se llevó a cabo en la fecha y horario programados.

Este jueves, se llegó a conocer que el monto de lo robado en territorio veracruzano a la empresa piso Modular y Escenarios de México S.A. de C.V. (PISOMEX), asciende a 5 millones de pesos; por lo que la compañía realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de la República (FGR) en busca de justicia.

El apoderado legal, Javier Hernández Morales, lamentó que estos hechos quisieran ser escondidos por el Gobierno de Veracruz, al comunicar que habían sido falsos, por lo que viajó desde Monterrey al puerto de Veracruz para acudir a la FGR, donde quedó asentado el robo y se abrió la Carpeta de Investigación: FED/VER/VER/0003113/2024.

«Nosotros transportamos en esta ocasión piso modular, el cual va sobre el césped, para proteger como en este caso, el césped del Beto Ávila del evento de Luis Miguel. Transportábamos 2000 m2 de piso, el cual tiene un valor aproximado de 2 millones y medio de pesos. Pues el tractocamión y el remolque son otros 2 millones y medio más o menos, o sea ya en todos son aproximado de 5 millones de todo lo robado», expuso el apoderado legal.

Así mismo, confirmó que el atraco se llevó a cabo pasando la caseta de La Antigua cerca del puerto de Veracruz, dónde ahí personas desconocidas, detuvieron a Víctor Iván, conductor del vehículo tractocamión, color blanco, marca Freightliner, modelo 2016, con placas de circulación 87B9B del S.A.E El cual tenía acoplada un semirremolque, color azul, marca Wabash, modelo 2004, con placas de circulación 617Y3R.

Le hicieron la parada y le prendieron las torretas como si fueran policías, luces azules y rojas, pues el operador pensó que era la Guardia Nacional que lo había detenido. Ahí es donde lo abordan con armas, lo amagan bajan y de hecho lo privaron de la libertad por un par de horas en lo que cometían el robo y detalló que lo soltaron a las 3 horas.

El apoderado legal de PISOMEX, lamentó mucho que el Gobierno del Estado quisiera ocultar lo acontecido, ya que los robos de este tipo no sólo pasan en las carreteras de Veracruz, comentó que también han sido víctimas en otras ocasiones en otros estados, por lo que habló de la importancia de visibilizar ese tipo de delincuencia que sufren y son víctimas los transportistas en las carreteras del país.