Gobierno municipal implementa pláticas de prevención del delito en instituciones educativas de Tlapacoyan

  • Es fundamental que los estudiantes conozcan su responsabilidad y las consecuencias de sus actos                    

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Fortalecer las acciones y estrategias para combatir el acoso escolar y prevenir el delito en las instituciones educativas, es parte de las tareas persistentes que realiza el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien a través de pláticas informativas se orientan a los jóvenes.

Fue en las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica 154, donde personal de proximidad de la policía municipal de este municipio, en coordinación con el C4, llevaron a cabo importantes pláticas basadas en la prevención del delito, «No al Acoso Escolar» y «Servicios del Número de Emergencias 911′.

El principal objetivo de estos trabajos se encamina a reducir los niveles de violencia en el entorno social, por ello desde los planteles educativos se aplican pláticas con temas de interés en la niñez y jóvenes para fomentar el diálogo y la comunicación, además sembrar valores de respeto y empatía.

Cabe mencionar que el bullying o acoso escolar puede afectar a los estudiantes de diversas maneras, entre ellas les genera inseguridad emocional, dificultad para expresar sentimientos y bajo rendimiento escolar.

La estrategia prevé actividades participativas que permitan a los 306 estudiantes capacitados identificar las consecuencias del acoso escolar y las formas en que pueden contribuir a crear un ambiente escolar libre de violencia.

Además, durante la actividad en la institución educativa se dio difusión al 911, quien funge como número de emergencia, donde los alumnos ahora son conocedores de su funcionalidad, así como el uso correcto de las aplicaciones; Mujer Alerta, No + Engaños, Alerta Ciudadana, entre otras.

De esta manera el alcalde Salvador Murrieta Moreno, en un trabajo coordinado con Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se acercan importantes pláticas informativas a los estudiantes para difundir temas prioritarios y desde las aulas prevenir actos de violencia, acoso y bullying.