Acribillan a 2 policías en San Juan Evangelista

  • Hipótesis apunta a agresión directa y descartan posible «levantón»; para el alcalde sólo se trató de un “fallecimiento”

ACAYUCAN, Ver.- Dos policías municipales murieron luego de un ataque armado perpetrado contra un retén de seguridad, ubicado a un costado de la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, cerca de la desviación a rancho Nuevo.

De acuerdo con versiones policíacas, el grupo armado disparó de forma directa en contra de los elementos policíacos de San Juan Evangelista, municipio gobernado por el verde ecologista Faustino Guillén.

Los elementos policíacos se encontraban arriba de la patrulla marcada con el número SPM-001, con servicio en el municipio de San Juan Evangelista; uno murió en el lugar mientras su compañero en el hospital de Oluta, Veracruz.

Uno de los elementos policíacos fue identificado como Carlos N, de 28 años de edad y con domicilio en la congregación de Villa Juanita, perteneciente a San Juan Evangelista.

Poco después del ataque, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron dos granadas de fragmentación, uno en La Cerquilla y otro en el Ejido La Fortuna rumbo a Sayula de Alemán, donde militares especializados trabajan en el retiro de los explosivos.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y aseguró que se trató de un enfrentamiento armado, ocurrido sobre la Carretera Federal 145, desviación a la comunidad de Rancho Nuevo.

El gobierno municipal, encabezado por Justino “Tino” Guillén, simplemente emitió una esquela en la que calificó el incidente como un “fallecimiento”, sin pronunciarse de manera enérgica sobre la violencia que azota a la región. La tibieza de la declaración oficial ha generado críticas entre la población, que exige mayor contundencia en la condena y acciones inmediatas para garantizar la seguridad.

La violencia en la región sur de Veracruz continúa cobrando vidas, dejando a la ciudadanía en un estado de incertidumbre y temor.