A los Yunes no les debemos nada, afirma Claudia Sheinbaum

  • “Fue una decisión de ellos haber votado a favor de la reforma al Poder Judicial. No hubo una negociación hasta donde yo sé”, dijo.

Presidenta, descartó deberles algo y que haya alguna negociación entre Morena y los Yunes del Estero.

#Xalapa

En clara sintonía con lo afirmado por la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García; la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó deberles algo y que haya alguna negociación entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los senadores panistas, Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares (su suplente en la cámara alta), para votar a favor de la Reforma Judicial.

La semana pasada, entrevista a medios de comunicación, la Gobernadora Nahle, fue contundente al rechazar cualquier acercamiento con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo el senador Miguel Ángel Yunes Márquez; asegurando que su postura responde a un compromiso con las mujeres y su firme convicción de no tolerar la violencia política: “No me voy a sentar, porque yo no puedo normalizar la violencia hacia las mujeres en ningún momento, pero tampoco estaré tocando el tema”.

Este fin de semana, en conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo, reiteró que la decisión de votar a favor de la Reforma judicial fue de ellos: “Fue una decisión de ellos haber votado a favor de la reforma al Poder Judicial. No hubo una negociación hasta donde yo sé”, dijo.

Respecto a la posibilidad de que el senador panista se pueda unir a Morena luego de ser un acérrimo crítico de este partido y de los gobiernos del expresidente Andrés Manuel López Obrador y del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, la presidenta no consideró mayor importancia al tema y explicó que la decisión le pertenece a la dirigencia nacional de Morena.

“Es una decisión que tiene que tomar la dirigencia de Morena para ver si están de acuerdo y si cumplen los estatutos para poder entrar”, aseguró.

Yunes Márquez pidió licencia para ausentarse del Senado por un tema de salud cuando se aprobaría o no la Reforma Judicial; sin embargo, su padre tomó su lugar como suplente. En una sesión tuvo una fuerte discusión con el líder del PAN, Marko Cortés y, horas más tarde, Yunes Márquez volvió a tomar su asiento en el Senado y otorgó el voto decisivo para aprobar la Reforma Judicial.

Los Yunes del Estero (Miguel Ángel padre e hijo) son mal visto por militantes activos de Morena en Veracruz, entre ellos el dirigente estatal y la propia gobernadora Rocío Nahle, que aclaró que no es bien recibido en Morena Veracruz y se reserva el derecho de integrarlo al partido.

Sin embargo, a pesar de que no son bien vistos en Veracruz, los Yunes del Estero ha sido cobijado por el líder de los morenistas en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña y por el líder de los senadores, Adán Augusto López Hernández.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.