Autobús Rápido de Filobobos se fue al caño
|- Acudió bomberos y protección civil, Policía Municipal, tránsito y Guardia nacional
Miguel Torres Carrillo
Martínez de la Torre, Ver.
Conductor del autobús número económico 16 de la línea Rápido de Filobobos, al perder el control de la unidad terminó en un caño, personal de protección civil y bomberos, Policía Municipal, secretaría de seguridad pública, tránsito y Guardia nacional acuden al sitio.
Lo anterior ocurrió a las 09: 10 horas, en el tramo Federal, del entronque a libramiento, por dónde circulaba dicha unidad y al perder el control su conductor terminó por caer a un caño.
Una ambulancia del seguro social que circulaba de Tlapacoyan a Martínez de la Torre presumiblemente presenció dicho accidente y dio parte al 911 solicitando el auxilio.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil y bomberos, una patrulla de la Policía Municipal secretaría de seguridad pública, tránsito municipal y oficiales de la guardia nacional.
La circulación vial se vio interrumpida por varios minutos en este lugar y se desvió la circulación, mientras se realizaban los trabajos de rescate del conductor.
La directora de Protección Civil Jovita Jazmín Salinas Benavides, de manera preventiva, ató con una cadena el autobús con la moto bomba, para evitar que este se moviera, cuándo se realizó el trabajo de rescate del conductor que se encontraba en el interior de dicho autobús.
En forma de rapel, se bajó al caño y después de algunos minutos se logró rescatar al conductor, quién después de ser puesto en una camilla se vomitó ante la presencia de todas las autoridades.
Poco después fue puesto en la ambulancia y trasladado al hospital para su atención médica y valoración, ya que Juan Carlos cómo presumiblemente se llama el conductor, presentó un golpe en la región frontal.
Finalmente, se le realizaron los trabajos de rescate de dicha unidad con una grúa para ser trasladada al corralón.
También estuvieron presentes el personal de transporte público, quienes informaron que dicha unidad quedará puesta de la guardia nacional y que deberían de sancionar al propietario de esta unidad ya que es un delito manejar en estado etílico.