Inicia el “Juguetón” para llevar felicidad a la niñez tuxpeña en el Día de Reyes

  • El Ayuntamiento y DIF Tuxpan invitan a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa.

#Tuxpan

Con el propósito de llevar amor y felicidad a la niñez tuxpeña, el gobierno municipal y el DIF Tuxpan inauguraron el Juguetón 2025, en el marco de la celebración del Día de Reyes.

En el inicio de esta campaña de recolección estuvieron presentes el alcalde Dr. Jesús Fomperoza Torres; la QI. Melba López Gutiérrez, presidenta del DIF Tuxpan.

La regidora Lucero Reséndis Ambrocio y los regidores Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera; así como la Lic. Natalia Lorenzo, en representación de la regidora Maryanela Monroy Flores.

“Queremos que los Reyes lleguen con su magia y juguetes a todas las colonias y comunidades, incluyendo las más apartadas de nuestro municipio, para brindar alegría a las niñas y niños de Tuxpan”, señaló el alcalde Jesús Fomperoza.

Por ello invitó a la población y a todos los sectores de la sociedad a sumarse a esta noble causa: “Los tuxpeños somos de corazón generoso y solidario, y sabemos bien que hay más felicidad en dar, que en recibir”.

Destacó que lo recaudado en este Juguetón se sumará a los regalos que aportará el gobierno municipal, por lo que cada aportación, sin importar su tamaño o costo, es importante.


“Cada juguete donado y entregado llevará consigo un mensaje de esperanza y amor, dejando una huella imborrable en la niñez que les hará saber que los sueños sí se cumplen. Estoy convencido de que podemos crear un Día de Reyes que brille”, expresó.

Los juguetes donados pueden ser nuevos o usados en buen estado, que no sean bélicos y que no utilicen baterías.

Los centros de acopio estarán ubicados a partir de este jueves 2, hasta el 6 de enero, de 9:00 a 15:00 hrs. en la planta baja de presidencia municipal y en las instalaciones del DIF Tuxpan.

Cabe destacar que el Juguetón es una gran oportunidad para sumar esfuerzos en favor de quienes más lo necesitan, y que cada regalo puede marcar una diferencia para las y los pequeños.