Premian a Cuitláhuac con dirección de CENEGAS
|- “Cuitláhuac demostró que no sirve para nada… México debe prepararse para una crisis energética”: Héctor Yunes.
Llega Cuitláhuac a CENEGAS, pese al desastre económico, de seguridad, de violencia y de mal manejo de recursos en que dejó al Estado de Veracruz.
#Xalapa
Apenas el jueves 2 de enero, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, reconoció que en su momento se detectaron y señalaron irregularidades en la contratación de empresas “fachada” y personas beneficiarias de programas sociales que lograron contratos de obra pública durante la administración del ahora exgobernador Cuitláhuac.
Sin embargo, pese al desastre económico, de seguridad, de violencia y de mal manejo de recursos en que dejó al Estado de Veracruz, la Presidenta Claudia Sheinbaum decidió premiar a Cuitláhuac García con la dirección del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), así lo anunció durante la “Mañanera del Pueblo” el viernes 3 de enero.
Tras sus los informes que presentaron algunos funcionarios de su gabinete, la jefa del Ejecutivo adelantó que a partir de este lunes 6 de enero el exgobernador de Veracruz, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dirigirá CENAGAS
“A partir del lunes (6 de enero) el ingeniero y profesor universitario y exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se incorpora como director de CENAGAS”, así lo informó en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.
Agregó que poca gente sabe que García Jiménez es ingeniero mecánico-electricista, egresado por la Universidad Veracruzana (UV), a quien calificó como “buen ingeniero”, buen hombre, honesto y consecuente. Explicó que entre 2006 y 2012, el morenista dejó de estudiar un doctorado fuera del país para volver y sumarse al movimiento de la “Cuarta Transformación”.
“Él (Cuitláhuac García) estaba estudiando su doctorado fuera (de México) y tomó la decisión en el 2006 o 2012 de dejar el doctorado para venir a luchar por la trasformación de México, pero es un hombre, además de honesto y consecuente, parte del movimiento de trasformación, como muchos”, abundó la mandataria federal.
Finalmente, reconoció que Cuitláhuac García tiene conocimientos técnicos sobre electricidad, pero en general sobre energía, mismos que aplicará durante su función como director del Centro Nacional de Control del Gas Natural.
Sin embargo, para el Diputado local Héctor Yunes Landa; la designación de Cuitláhuac al frente del CENEGAS es una manera anticipada de encubrir la extraordinaria corrupción e ineficacia de su gobierno.
“El Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) se encarga de garantizar el abasto de gas natural en México. Si bien la presidenta Sheinbaum lo designó para un cargo tan menor que casi nadie sabía de la existencia de esta dependencia, lo cierto es que durante los seis años como Gobernador, Cuitláhuac demostró que no sirve absolutamente para nada. Si a CENEGAS le va como nos fue a los veracruzanos en el último sexenio, México debe irse preparando para una crisis energética de una envergadura fenomenal”; comento el legislador veracruzano.
El Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) fue creado en agosto de 2014, es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, sectorizado a la Secretaría de Energía (SENER).