Comando armado secuestra a comerciante en Nogales

  • La víctima se encontraba al interior de un establecimiento comercial, hasta donde los agresores ingresaron y lo obligaron a subir a un vehículo y llevárselo.

La Gobernadora Nahle, enfatizó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades policiales y que habrá “cero impunidad”.

#Nogales

Un día antes de que la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, encabezara este martes la sesión de la Mesa de Seguridad realizada en la ciudad de Orizaba, en la región de las Altas Montañas.

Un comerciante fue secuestrado en el municipio de Nogales, Veracruz, durante la tarde del pasado lunes 6 de enero. Los primeros reportes indican que un comando armado se lo llevó de forma violenta; por lo que derivado del hecho se realizó un operativo policíaco en los municipios de Camerino Z. Mendoza, Orizaba y Fortín.

De acuerdo a la información, la víctima se encontraba al interior de un establecimiento comercial ubicado en la calle Nayarit, entre Chiapas y Querétaro, de la colonia El Encinar, hasta donde los agresores ingresaron y obligaron a la víctima a subir a un vehículo y llevárselo.

Testigos de los hechos reportaron el hecho al número de emergencias 911, y, en cuestión de minutos, se generó una movilización de distintas corporaciones policiacas; sin embargo, hasta este martes 7 de enero, no había sido localizada la víctima ni se cuentan con avances en la investigación.

Según los datos recabados, varios sujetos amenazaron al encargado del establecimiento comercial para obligarlo a irse con ellos ya que de lo contrario, lo matarían en el lugar.

Aunque se implementó un operativo policíaco en Nogales donde revisaban la cajuela de los automóviles, los uniformados no lograron obtener indicios del paradero del comerciante y sus plagiarios.

Se esperaba que la familia de la víctima procediera a presentar la denuncia formal de la privación ilegal de su libertad para que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) le diera un seguimiento al caso.

Durante su visita en Orizaba, la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García enfatizó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los veracruzanos, principalmente en Nogales y la región de Las Altas Montañas, debido a que los últimos días se registraron diferentes hechos de violencia e inseguridad.

«Hoy con la mesa de seguridad en esta zona de Las Altas Montañas aquí nos hace el favor de recibirnos el alcalde (Juan Manuel Diez Francos) y pues ya vamos a trabajar. En todo Veracruz, estamos trabajando muy fuerte en todo Veracruz. ¿Cuál es la regla?, cero impunidad», sentenció.