Ejército Mexicano y Guardia Nacional, proporcionan apoyo para retirar cámaras
|- Quedarán puestas a disposición de la fiscalía
Miguel Torres Carrillo
Martínez de la Torre, Ver.
Con la finalidad de retirar cámaras instaladas en postes y en la vía pública, la secretaría de seguridad pública, policía municipal, personal del 87 batallón de infantería y oficiales de la guardia nacional, iniciaron el operativo sobre la carretera federal, frente a la localidad de Villa Nueva.
Con el apoyo del departamento jurídico de la secretaría de seguridad pública, mediante oficio girado a esta autoridad, se procedió a quitar cámaras en los postes.
Enrique Samael Tomás, Jurídico de la delegación V de Seguridad pública, quién estuvo presente en este operativo, explicó que las cámaras de seguridad son competencia de las autoridades, razón por la cual se tuvo que retirar este tipo de cámaras en la vía pública.
Consideró que, si la ciudadanía o personas que instalaron estas cámaras, presentan un documento como propietario, se le hará la entrega inmediata y en comodato se les quedarán a ellos como propietarios.
Por otra parte, explicó que quienes no puedan presentar la documentación para acreditar la propiedad, las cámaras serán puestas a disposición del fiscal en turno, de la Sub-Unidad de Procuración de Justicia, dónde las personas que se dicen propietarios tendrán que demostrar la acreditación para poder reclamarlas.
Para eso estuvieron presentes también los oficiales de la guardia nacional y personal del 87 batallón de infantería en apoyo a dicho operativo.