Dirigente nacional panista juega a dos bandas con los Yunes

  • Defiende permanencia de Fernando en el PAN mientras que de la traición de su hermano Miguel Ángel ya no quiere hablar por estar en “otro grupo parlamentario”.

Al expresarse de la traición de Miguel Ángel, Romero comentó: “Estamos conscientes de la decisión que él tomó y de la inmensa repercusión que generó”.

#Xalapa

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, sostuvo en Veracruz que el tema de la traición de Yunes al partido quedó “archivada” y defendió la permanencia de Fernando Yunes en la bancada panista del Congreso local, mientras que su hermano Miguel Ángel “ya funciona en otro grupo parlamentario” en el Senado de la República.

Durante la instalación de la Mesa Nacional Electoral del PAN en Boca del Río, Romero Herrera marcó una “diferencia” entre los Yunes. Según él, la traición del senador Miguel Ángel Yunes Márquez es “un tema archivado”, aunque no olvidado por los veracruzanos que creyeron en él y se sintieron abandonados.

“Estamos conscientes de la decisión que él tomó y de la inmensa repercusión que generó. Para nosotros es tema archivado como Acción Nacional, prácticamente ya funciona en otro grupo parlamentario”, dijo.

En el caso del diputado local Fernando Yunes Márquez, quien está dentro de la bancada y del partido, Romero defendió su permanencia y rechazó trasladarle las responsabilidades de su hermano, pues en el PAN no aplican “penas trascendentales” (sic).

“Esto es inconstitucional. Ni las creo yo, ni las va a adquirir el PAN”, enfatizó Romero Herrera, quien sobre el proceso electoral municipal en Veracruz aseguró que “no serán cúpulas las que decidan las candidaturas, serán las personas que se sientan identificadas con el PAN quienes lo hagan”; finalizó Jorge Romero Herrera.