Estos son los 4 virus respiratorios que circulan ahora en Veracruz
|- Sigue circulando el COVID-19, también la Influenza, el Metapneumovirus humano, así como el Virus Sincicial Respiratorio.
Se recomienda usar lo siguiente: usar cubrebocas, no estar mucho tiempo en espacios cerrados, ventilar las casas, lavarse las manos continuamente y al estornudar, cubrirse con el antebrazo.
#Xalapa
En esta temporada invernal circulan al menos 4 virus que puedan afectarnos y por los que hay que seguirse cuidando, señaló el médico internista Arturo Salas, expresidente del Colegio de Medicina Interna de Veracruz.
Sigue circulando el COVID-19, también la Influenza, el Metapneumovirus humano, así como el Virus Sincicial Respiratorio.
Respecto al Metapneumovirus humano, dijo que ha causado angustia en la población, pensando que puede generar una pandemia, como la de COVID-19, pero aunque es contagioso, no es tan agresivo.
El Metapneumovirus genera síntomas como un proceso inflamatorio de vías aéreas superiores, nariz, laringe, tráquea, bronquios y bronquiolos, además es común que los enfermos estornuden mucho, tengan dolor garganta, tos, tienen sibilancias por la inflamación de los bronquios y tienen fiebre.
La gente se angustia de que pudiera agravase y llevar a la muerte, pero es baja la posibilidad, sucede en pacientes con defensas muy bajas, con Diabetes, con Cáncer o Hipertensos y fumadores consuetudinarios, con un gran deterioro pulmonar, esos pacientes tienen una mala evolución con cualquier virus.
Respecto al Virus Sincicial Respiratorio, antes se pensaba que sólo era propio de niños pero ahora se sabe que también afecta a los adultos mayores.
El doctor alertó que la gente al acudir al doctor pide antibióticos, cuando esos medicamentos sólo son para combatir bacterias no virus.
Explicó que si los enfermos tosen y la expectoración es blanquizca, no está infectada de bacterias, pero si es amarillenta, verde o café, se puede decir que está contaminada por una bacteria y sólo en esos casos amerita antibióticos.
Se recomienda usar lo siguiente:
Usar cubrebocas
No estar mucho tiempo en espacios cerrados
Ventilar las casas
Lavarse las manos continuamente
Al estornudar, cubrirse con el antebrazo.