Crece la delincuencia en el norte de Veracruz

  • Asesinato de un masculino en el mercado “Santa Fe”, dio inicio a una persecución donde hubo intercambio de disparos y los delincuentes arrojaron ponchallantas en el bulevar Lázaro Cárdenas, dejando un saldo preliminar de 2 heridos y la detención de tres personas.

Un comando armado llegó a bordo de dos camionetas al mercado “Santa Fe”, ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, casi esquina con el bulevar Ruiz Cortines, frente al monumento a la madre, y dispararon contra un sujeto, para posteriormente huir en las unidades.

#Poza Rica 

Nuevamente da delincuencia asola a los habitantes de la zona norte del estado de Veracruz, los secuestros, bombazos, asesinatos y extorsiones; han ido en aumento, pues el peor Gobernador que ha tenido Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dejó un completo desaseo al permitir que grupos fuera de la ley operaran en la zona.

Este miércoles una violenta ejecución, balacera y persecución; sacudió la ciudad de Poza Rica, en la zona norte de Veracruz; según testigos, un comando armado llegó a bordo de dos camionetas al mercado “Santa Fe”, ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, casi esquina con el bulevar Ruiz Cortines, frente al monumento a la madre, y dispararon contra un sujeto, para posteriormente huir en las unidades.

Tras los disparos, el cuerpo del hombre ensangrentado quedó tendido en el lugar; al escuchar las detonaciones, la Policía Municipal, Ejercito Mexicano y Secretaría de Marina; respondieron y se inició una persecución, durante la cual por lo menos dos elementos policíacos resultaron heridos; los agentes fueron atendidos en el entronque del Cazones 1, ubicado a la salida de la ciudad de Poza Rica.

Al sitio de la agresión, llegó una ambulancia del ayuntamiento de Poza Rica para atender a las personas lesionadas, mismas que fueron trasladas a un hospital.

Cuando los clientes escucharon la balacera de inmediato buscaron a donde refugiarse. Había gente que corría entre los pasillos asustados por el ataque armado, que también dejó varios lesionados; ya que el mercado Santa Fe, es un sitio comercial donde la mayoría de los negocios se dedican a la venta de comida y de pescados y mariscos. Se ubica a escasas cuatro cuadras del Palacio Municipal.

Durante la persecución y en un intento por evadir a la policía, los sujetos armados aventaron ponchallantas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la Fiscalía, lo que complicó la detención de los criminales.

La situación sigue siendo tensa en la zona norte, y las autoridades no han podido hasta el momento esclarecer los hechos, por lo que se recomendó a la población evitar la zona y seguir las indicaciones de las autoridades.

De manera extraoficial se pudo conocer que hay tres personas detenidas por estos hechos, pero ni una corporación policíaca lo ha confirmado; así mismo, la Fiscalía General del Estado, tampoco ha dado a conocer informes sobre este hecho violento en la zona norte, por lo que las especulaciones y trascendidos son los que están dándose a conocer; en este sentido, también hay que puntualizar que la víctima mortal del ataque, se encuentra en calidad de no identificado, y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO.