Liconsa, incrementará a 250 mil derechohabientes en el estado

Realizarán asambleas informativas sobe todos los programas del bienestar, a fin de que la ciudadanía este enterada y pueda acceder a ellos. El programa de abasto social de leche Liconsa tiene como meta incrementar sus derechohabientes.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

De acuerdo con lo informado por Luis Gerardo Mayagoitia Díaz, Gerente Estatal Veracruz de Liconsa el programa de abasto social se encuentra funcionando de manera optima; tanto que se proyecta el incremento de personas inscritas al programa en este año de 231 mil derechohabientes a poco más de 250 mil.

El funcionario estatal, explicó que aun cuando se incremente el número de derechohabientes, se realizaría el análisis sobre si se dará apertura de más tiendas o si las 700 tiendas que existen en la entidad serían las adecuadas para brindar el servicio.

“Liconsa esta más fuerte que nunca, a los productores se les paga la leche a $11.50 y se vende a $7.50 pesos. Nuestro costo de producción es de 12 pesos extra.

Por lo que, la leche Licona es considerada por Profeco, por el Instituto de Salud Pública y Consejo al Fomento de Calidad De La Leche como una de las mejores leches del país. La única leche con grado de fortificación, el 100 de las vitaminas es para su ingesta diaria. Por ello estamos muy orgullosos de este programa” señaló.

En este mismo sentido, a nivel federal dijo el numero de derechos habientes se tiene el registro de 6 millones 300 mil y se espera de cerrar la administración de la doctora Claudia Sheinbaum, en 10 millones derechohabientes.

Así mismo durante estas jornadas de canje, así como de inscripción, Mayagoitia Díaz destacó se realizarán asambleas informativas sobe todos los programas del bienestar, a fin de que la ciudadanía este enterada y pueda acceder a ellos. Como material de apoyo colocarán poster con un código QR a través del cual podrán encontrar la información de cada uno de los programas bienestar, incluido el de Liconsa.

Destacó que la difusión de programas arrancó este 1 de febrero y buscarán llegar en una primera etapa a nivel nacional a cerca de 8 millones de mexicanos y que se influya en casi 23 millones de mexicanos, apuntó.