¡Ejecutados por no pagar cuota a delincuencia!
|
SAN JUAN EVANGELISTA, Ver.- Dos hombres que trabajaban en un puesto de compra y venta de combustible, a las orillas de la carretera Sayula de Alemán-Ciudad Alemán, fueron asesinados a manos de pistoleros, frente a la entrada al municipio de San Juan Evangelista.
Las víctimas fueron identificadas como Domingo Ramírez Cruz, de 30 años de edad, y su suegro, Javier Montillo Hernández, ambos eran originarios de la comunidad de Rancho Nuevo, municipio de San Juan Evangelista.
El ataque se presentó a las 13:45 horas del lunes, en un establecimiento que funciona como punto de compra y venta de diesel a los camiones que circulan por la carretera Sayula de Alemán-Ciudad Alemán; en el sitio murió uno de las víctimas, mientras el otro perdió la vida al llegar al hospital en Oluta.
Ambos fueron atacados con armas calibre .9mlm, los disparos prácticamente se realizaron a quemarropa, a pesar del arribo de cuerpos de emergencia no pudieron hacer nada por los infortunados que se encontraban trabajando al momento del cobarde ataque.
De los pistoleros que cometieron el crimen, no se conoce su paradero, sin embargo, como en la mayoría de loa casos, huyeron con rumbo a Acayucan, en donde cuentan con protección de las autoridades municipales.

FUE POR COBRO DE PISO
Las primeras investigaciones establecen que pudo haberse tratado de una venganza de la delincuencia que les exige cobro de piso a este tipo de establecimientos.
Las autoridades encontraron indicios claros de que los dos hombre habían recibido la visita de sujetos sospechosos que “hace unos días vinieron a preguntar si había mucha policía por estos rumbos, y que tenían que pagarles 2 mil pesos al mes para tener derecho a seguir trabajando”.
En la escena además apareció una cartulina con un mensaje lleno de amenazas y exigiendo el pago de la cuota de lo contrario seguirían asesinando personas inocentes, indicios que fueron recolectados ya por personal de la Fiscalía General del estado.
Las dos víctima asesinadas este día se dedicaban a comprar y vender combustible a los camiones que circulan en la carretera federal, puestos que hay a lo largo de todas las carreteras del país.