Registros de Marijose e Indira pondrían en riesgo al PAN

  • «Chiquiyunes» presumió que la militancia del blanquiazul en Veracruz y Boca del Río no es panista, sino que es Yunista.

Ante lo expresado por Yunes, un posible escenario sería que ambas podrían abandonar la contienda el día de la elección y decantarse, dejando a los panistas sin votos.

#Veracruz

Miguel Ángel Yunes Márquez, exmilitante del PAN, y Gerardo Fernández Noroña, antes del Partido del Trabajo se afiliaron formalmente a Morena.

En entrevista publicada por el Grupo Parlamentario de Morena, Miguel Ángel Yunes Márquez agradeció a Adán Augusto López y al partido por darle la bienvenida y justificó su decisión de unirse al movimiento.

“Realmente me he sentido acogido en un momento en donde yo decidí en mi vida apoyar a la Presidenta de la República, apoyar porque estoy convencido que México requiere una presidencia fuerte y eso requiere también tener un Senado que respalde a la presidencia, no podemos tener contraposición entre los diferentes poderes y estoy muy contento de estar aquí, me siento en casa”, afirmó.

El senador destacó que ya había estado colaborando con el grupo legislativo de Morena desde hace meses, por lo que su afiliación era solo cuestión de tiempo.

“No tenía sentido quedar en medio; tenía que tomar una decisión, es una decisión de vida, es una decisión que tomo en conciencia, como les decía, agradecido con el coordinador y con mis compañeros senadores, pero sobre todo comprometido con ayudar a la Presidenta de la República a sacar adelante las reformas que necesitan para hacer un buen gobierno”, expresó.

Durante el protocolo de afiliación, Miguel Ángel Yunes Márquez fue acompañado por el líder del senado Adán Augusto López y el presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados Gerardo Fernández Noroña; fue allí donde «Chiquiyunes» presumió que la militancia del PAN en Veracruz y Boca del Río no es panista, sino que es Yunista.

Eso sería una posible explicación del registro como aspirantes a las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, de Indira Rosales y Marijose Gamboa respectivamente; ambas, conocidas como incondicionales de los Yunes.

Lo expresado por Miguel Ángel Yunes Márquez revela que durante el proceso electoral para las alcaldías, ambas candidatas podrían (sin que esto sea un hecho) abandonar la contienda el día de la elección y decantarse, dejando a los panistas sin votos en Veracruz y Boca del Río.

Tal y como lo advirtió el exdirigente Marko Cortés, que «ningún Yunes o afín a ellos debe aparecer en la boleta electoral porque no garantiza lealtad al partido»; el mensaje de Marko es claro para el actual líder nacional del PAN Jorge Romero, para evitar poner en riesgo la elección.