Trabajadores de fábrica “El Oso” obtienen nueva orden judicial para recuperar sus herramientas
|- La orden judicial se liberó después de que el martes pasado más de 150 trabajadores bloquearon por más de dos horas la Avenida Niños Héroes y Doctor Lucio.

Excelsior
La Juez 11 de lo Civil, Patricia Méndez Flores emitió una nueva orden judicial a favor de los trabajadores de la empresa de productos para el calzado El Oso, ubicada en la colonia Portales Sur, alcaldía Benito Juárez, para que puedan ingresar al inmueble y sacar la maquinaria, herramientas e insumos.
“El día de ayer (jueves) la juez Patricia Méndez Flores nos ha confirmado que el próximo 28 de febrero de 2025, a las 9:00 horas, podremos acudir a las instalaciones ubicadas en Popocatépetl 145, Colonia Portales Sur”, confirmaron los trabajadores en un comunicado.
“Confiamos plenamente en que durante la diligencia se respeten la legalidad y el debido proceso, aspectos fundamentales para garantizar la justicia y la transparencia en este tipo de procedimientos”, se lee en el documento.
La orden judicial se liberó después de que el martes pasado más de 150 trabajadores bloquearon por más de dos horas la Avenida Niños Héroes y Doctor Lucio, en la colonia Doctores, frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para demandar se les otorgara una nueva fecha de ingreso al inmueble.
El jueves 13 de febrero empleados y representantes legales de la empresa, desalojada el 18 de enero por un litigio entre particulares, llevarían a cabo, por orden judicial, la recuperación de materiales, maquinaria e insumos que están en el interior de la fábrica. Sin embargo, se les impidió el acceso.
Luego del cierre a la vialidad sobre Avenida Niños Héroes, autoridades se comprometieron a “sensibilizar” a la jueza Méndez Flores, que lleva el caso por el cierre de la fábrica El Oso, con 107 años de historia en la elaboración de productos para calzado y piel.
Al respecto, Claudia Meza, representante de los trabajadores, confirmó este viernes a Excélsior que ya cuentan con una nueva orden judicial a favor, emitida por la jueza Patricia Méndez, lo que dijo, “es un gran paso” para minimizar la afectación por el cierre de la fábrica.