Gobierno municipal inclusivo en cultura vial para la prevención de accidentes en Tlapacoyan

  • Los estudiantes del CAM 30 recibieron cursos sobre la importancia de los señalamientos de vialidad  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Con el objetivo de concientizar a todos los sectores de la población sobre temas de cultura vial, el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno acercó a personal de la jefatura de tránsito al CAM 30, donde niñas y niños con discapacidad obtuvieron conocimientos básicos primordiales enfocados a la prevención de accidentes.

Este lunes en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial Núm.30, ubicado en la colonia Nezahualcóyotl, se llevó a cabo la clausura del taller lúdico e inclusivo de cultura vial, donde los educandos ahora son conocedores de la representación de los colores del semáforo y pasos peatonales.

Las capacitaciones efectuadas por el Lic. Hugo Miguel Méndez Lozano, se convirtió en un espacio de práctica donde niñas y niños con discapacidades participaron activamente en actividades didácticas en donde atendieron las indicaciones de señalamientos con sus sillas de ruedas disfrazadas como vehículos.

Para el gobierno municipal, es primordial que todos los sectores del municipio conozcan la importancia que tiene respetar los señalamientos que existen en cada crucero, además de ceder el paso al peatón y/o el cruce vehicular 1X1, como parte a la cultura vial entre la sociedad para prever accidentes viales.

La directora del CAM30, Margarita Hernández de la Rosa, destacó la importancia y las actividades que desarrolla el ayuntamiento de Tlapacoyan, en materia de educación vial, además por considerar a los alumnos de la institución educativa, siendo reflejo del compromiso del municipio con la inclusión.

En las actividades acudió la Lic. Alicia Irene Moreno Collado, presidenta del sistema DIF, acompañada de la Ing. Adriana González Patricio, titular de IMSS – Bienestar, además personal de vialidad, quienes otorgaron reconocimientos a docentes y sociedad de padres de familia por el empeño en un trabajo colaborativo en forjar la enseñanza de la cultura preventiva en materia vial de la niñez y juventud.