La extorsión se tiene que castigar más fuerte: Gobernadora Nahle
|- Se trata de un delito que agravia la libertad y la independencia de todos los ciudadanos.

La Gobernadora Nahle, anunció el fortalecimiento de la seguridad en Martínez de la Torre, San Rafael y Tlapacoyan; con el despliegue de más elementos en la región.
Martínez_de_la_Torre
Durante su gira por esta ciudad citrícola, la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García lamentó los hechos del fin de semana en Minatitlán y declaró que hay la posibilidad de incrementar la penalidad del delito de extorsión, ya que se trata de un delito que agravia la libertad y la independencia de todos los ciudadanos.
“Nosotros estamos trabajando diariamente… la extorsión es un delito fuerte y lo más sagrado que tiene un individuo es su libertad y su independencia y la extorsión en todos los sentidos se tiene que castigar más fuerte». expuso.
La mandataria estatal informó que la Fiscalía General del Estado, ya abrió una carpeta de investigación para analizar los hechos que cobraron la vida de dos presuntos delincuentes, luego de que fuera atacado a balazos por éstos el propietario del Bar «Jalisquito» en Minatitlán.
Así mismo, la Gobernadora Nahle anunció el fortalecimiento de la seguridad en Martínez de la Torre, San Rafael y Tlapacoyan; con el despliegue de más elementos en la región para atender las necesidades de la población y garantizar la paz.
Tras encabezar la Mesa de Seguridad en el municipio, la Mandataria destacó que su administración trabaja en todo el estado para atender las causas que generan la violencia y reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad donde sea necesario.
“Estamos en todo el estado, arreglando y atendiendo causas. En este caso, tenemos que meter más elementos en toda la zona de Martínez, de San Rafael y de Tlapacoyan”, afirmó.
La Gobernadora sostuvo que la coordinación con las autoridades municipales y federales es clave para consolidar las estrategias de seguridad en Veracruz, asegurando que los esfuerzos continúan para fortalecer la tranquilidad de las familias en la región.