Niega MORENA afiliación a Chiquiyunes, él difunde retiro de su solicitud
|- Desde hace más de un mes, la Gobernadora Nahle, pidió a la Comisión de Honestidad y Justicia, que no fuera afiliado Miguel Ángel Yunes Márquez.

Luisa María Alcalde, determinó que Yunes Márquez, es “incompatible con los artículos 4 y 6 de los Estatutos de Morena”.
#Ciudad_de_México
Después de causar división, encono y enfrentamientos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional y de ocasionar serías diferencias entre sus militantes; el senador Miguel Ángel Yunes Márquez (Chiquiyunes), intentó sorprender y engañar a los Veracruzanos al difundir el retiró de su solicitud de afiliarse al partido MORENA, luego de las voces que criticaron que el expanista se sumara formalmente a las filas de la organización.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA (CNHJ) resolvió no admitir la solicitud de afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez, por mantener una militancia activa en el PAN; además, se dio por enterada del retiro de la solicitud de afiliación de Yunes Márquez presentada este mismo 1 de abril.
En la misiva, difundida por la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, también se determinó que Miguel Ángel Yunes Márquez, es “incompatible con los artículos 4 y 6 de los Estatutos de Morena”.
La CNHJ, a su vez, se hace sabedora de un oficio recibido por la dirigencia de Morena, donde el mismo Yunes Márquez expresa su deseo de retirar su solicitud de afiliación.
Chiquiyunes hizo pública su decisión en una carta dirigida a la presidenta nacional de ese partido, Luisa María Alcalde, en la que comunica su intención de desistir en su integración al partido, pero anuncia que continuará apoyando las políticas del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
También informó que seguirá como integrante de la bancada de Morena, a la que se integró de facto desde septiembre pasado, cuando se unió para dar el voto definitivo con el que la coalición oficialista logró la mayoría calificada con la que aprobaron la reforma al Poder Judicial.
Desde hace más de un mes, la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, pidió a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que no sea afiliado Miguel Ángel Yunes Márquez a este partido político.
A través de sus cuentas oficiales, la mandataria estatal señaló que Yunes Márquez, quien llegó al cargo de senador bajo las siglas de PAN, no representa ni cuenta con los postulados de Morena:
“Pido a la comisión de honestidad y justicia de Morena, que no acrediten la membresía como integrante de MORENA a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración.
¡Los militantes de Veracruz, merecen respeto!”, se lee en el mensaje difundido.