Son cinco los candidatos de MC que pidieron seguridad y acompañamiento: Rocío Nahle

#Xalapa

La Gobernadora de Veracruz Rocío Nahle anunció que son cinco los candidatos de Movimiento Ciudadano los que han pedido el apoyo al OPLE y al gobierno del Estado por seguridad y acompañamiento.

“Nosotros tenemos ante el OPLE y la Fiscalía general del estado, 5 reportes de solicitudes de Movimiento Ciudadano en Rodríguez Clara, en Acayucan, en Isla, en Pueblo Viejo y Misantla”, reportó.

La gobernadora de Veracruz dijo que a pesar de estas peticiones de seguridad, en Veracruz sí existen las condiciones para que haya una elección tranquila, «sin embargo, si están pidiendo protección se las vamos a dar», enfatizó.

Nahle García acusó a los partidos de oposición de hacer campaña de pánico, sin denunciar o acudir a la instituciones, por lo que pidió a todos los candidatos a la seriedad.

Ello debido a que partidos políticos como el PRI, Movimiento Ciudadano y PAN han señalado su preocupación ya que han indicado que diversos candidatos han renunciado debido a las amenazas.

“Ser serios, hay instituciones, y que deben hacer la denuncia, que pidan la protección y se les va a dar”, expresó la gobernante veracruzana.

“Ellos dicen que no hay condiciones, yo digo que si hay. Si ellos sienten cualquier amenaza, se les va a atender, las condiciones hay y las vamos a garantizar, pero ellos estarán haciendo campañas de pánico”, expresó Nahle García.

Dijo que en algunos casos únicamente se busca generar alarma debido a que no se han presentado las denuncias correspondientes.

Por otra parte, la jefa del Ejecutivo Estatal dijo que en el caso de los candidatos a las presidencias municipales, se mantendrá muy respetuosa de las decisiones de los partidos, sin embargo, confía en que no haya nexos con la delincuencia organizada.

“En el caso de Morena, el CEN preguntó a Plataforma México los antecedentes de todos, separó los que no pasaban, no sé lo que hayan decidido, de los demás partidos no sé como lo hayan procesado.”

Sin embargo, aseveró que se tendrá respeto y se garantizará la seguridad de todos.