Profesores exigen investigar a Cuitláhuac por entregar cheques falsos
|- “Prometió que había suficiente techo financiero para pagar los seguros de vida y los atrasos de 2010 a la fecha, fue una gran mentira; pagaron un bloque, luego el segundo, pero dio cheques con errores para no pagar y el tercero y el cuarto, según por la transición de la administración no alcanzaba”.

Los profesores y familiares, decidieron protestar en el centro de la capital veracruzana, pidieron a la Gobernadora Norma Rocío Nahle que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns; investigue al exgobernador Cuitláhuac García Jiménez.
#Xalapa
Familiares de personas fallecidas que laboraron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cerraron la calle Enríquez, en el centro de la Capital Xalapa, para exigir el pago de Seguros Institucionales que adeuda la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) desde el año 2010.
Los Profesores y familiares se manifestaron porque desde hace 15 años, el pago de los seguros institucionales está pendiente, indicaron la mañana de este miércoles.
Bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, para pedir la intervención de la actual administración, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García.
Señalaron al peor Gobernador que ha tenido Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez de mentir, ya que “prometió que había suficiente techo financiero para pagar todos los seguros de vida y los atrasos de 2010 a la fecha. Fue una gran mentira”; aseguraron que el exgobernador siempre les mintió, porque primero pagaron un bloque, luego el segundo “pero les dio cheques falsos, con errores para no pagar y el tercero, por lo mismo no le pagó a todos y el cuarto, según por la transición de la administración no alcanzaba y teníamos que esperar”.
Entonces les informaron que los pagos se harían en diciembre de 2024, datos que les dieron a conocer en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), encabezada en ese entonces por Zenyazen Roberto Escobar García; pero hasta la fecha no les han hecho depósito alguno. Ante la falta de respuestas, el grupo de profesores y familiares decidieron protestar este miércoles en el centro de la capital veracruzana. Pidieron a la Gobernadora Norma Rocío Nahle García que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns; investigue al exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se conozca en dónde quedó y a quién le dejó ese dinero de los seguros de vida, que ya estaba presupuestado y etiquetado en el techo financiero de la Secretaría de Educación.
Una de las manifestantes, la profesora Rosario Rojas Aragón; expuso que ya es mucho el tiempo, más de 15 años, que el Gobierno del Estado adeuda los Seguros Institucionales: “Somos hijos, hijas, familiares de maestros muertos que no nos han pagado; aquí hay hijos de maestros jubilados que ya fallecieron y que no nos pagaron. ¿Qué pretende el gobierno, quedarse con todo el dinero? Fue un circo show y teatro lo que hizo el gobierno de Cuitláhuac, es un gran mentiroso, no cumplió, que diga dónde está el dinero que dijo que pagaría”; finalizó la docente.