Vuelven a dejar restos humanos en una hielera
|- Son los restos del varón decapitado en Coatzacoalcos

MINATITLÁN, Ver.- Macabro hallazgo se registró este miércoles sobre la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos; en el sitio encontraron una hielera conteniendo restos humanos.
Los hechos se registraron este miércoles en la zona conocida como Canticas, donde personas que transitaban por el sitio se percataron de la caja de unicel con los restos de una persona.
Luego de reporte, al lugar llegaron elementos policiacos, quienes acordonaron el área y dieron aviso a la fiscalía y más tarde arribaron peritos y policías ministeriales para los trámites correspondientes, lo que provocó el cierre por varios minutos de la vía.
La hielera, además de los restos, contenía hielo; también le dejaron una cartulina, cuyo mensaje se desconoce.
Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido y continuar con las indagatorias para esclarecer el hecho.

SON LOS RESTOS DEL VARÓN DECAPITADO EN COATZACOALCOS
Cabe recordar que este martes 8 de abril, alrededor de las 16:30 horas, ya había sido localizada una cabeza en el fraccionamiento Villas Campestre de Coatzacoalcos, donde se reportó que dejaron restos humanos en la calle Pinos esquina con Belisario Domínguez, del fraccionamiento Villas Campestre.
Abraham Caballero Garduza, taxista originario de Soconusco, fue hallado decapitado; su cabeza fue dejada en una hielera en la colonia Iquisa de Coatzacoalcos, mientras que el resto de sus restos apareció en Minatitlán, cerca del puente de La ICA.
La víctima habría estado vinculada con una célula criminal que opera en diversos municipios de la zona sur.
Junto a los restos, se encontraron mensajes intimidatorios: uno dirigido al empresario Jorge G. P., y otro para una persona conocida como “Primo Chikys”, a quien acusan de seguir operando desde el penal de Coatzacoalcos con privilegios extraordinarios.
Ambos mensajes fueron firmados por “La Malliza”, presunto brazo armado del Cártel de Sinaloa, que actualmente estaría enfrentándose al grupo rival conocido como Los Chupitos. Sin embargo, persisten dudas sobre la autenticidad de dicha autoría, lo que sugiere una posible manipulación entre grupos locales.
El crimen reaviva temores sobre una nueva ola de violencia en la región, mientras las autoridades no descartan más represalias en esta creciente pugna entre cárteles.