Rehabilitación definitiva de vías de comunicación, el objetivo

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Una de las principales gestiones en las que ha sido reiterativa la diputada por el distrito, Mónica Herrera Villavicencio es la rehabilitación de la carretera federal 129, que conecta Martínez de la Torre con Amozoc-Nautla que enlaza con la vía 131.

En este compromiso con la ciudadanía y habitantes del distrito, el mejoramiento de la infraestructura vial en la región es prioritario por lo que la gestión aún no ha terminado.

Destacó que, desde la pasada legislatura, se ha trabajado para gestionar de manera directa los recursos para esta vía tan importante, de la mano de la Comisión de Infraestructura.

Como parte de los esfuerzos recordó que, se recuperó un recurso asignado en 2019 que había quedado olvidado por falta de seguimiento. Por lo que gracias a la intervención del diputado Reginaldo Sandoval, entonces presidente de la Comisión de Infraestructura, se logró destinar estos fondos a la rehabilitación de un tramo de 10 kilómetros entre Tlapacoyan y Atzalan, una obra que había sido abandonada por administraciones anteriores.

Consideró que con ello que expuso la falta de transparencia en la administración de recursos. “La visita (del diputado Reginaldo) se programó para un sábado, y el viernes en la madrugada ya estaban bacheando la carretera para tapar la evidencia del deterioro. ¿Quién dio la orden? No lo sé, pero el pueblo merece saberlo”, denunció.

La legisladora refirió que aun cuando no maneja directamente los recursos, su labor ha sido constante en la gestión, entrega de oficios ante las instancias correspondientes, incluso ante Andrés Manuel López Obrador, durante su mandato.

Aun cuando la rehabilitación de estas vías de comunicación no ha sido total se han logrado avances parciales, como las reparaciones en la carretera federal 129, que conecta Tlapacoyan con Martínez de la Torre. Sin embargo, reiteró se necesita una rehabilitación completa».

Lamentó que funcionarios no le den la importancia a este tema, en especial aquellos del centro del país que optan por vías alternas como la carretera de Teziutlán. Puesto que estas vías son usadas por el turismo a esta zona, de ahí la prioridad de su solución definitiva.

Al concluir, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada y a no dejarse llevar por comentarios ofensivos o infundados que buscan desinformar. «Las pruebas están aquí, la gestión existe, y seguimos luchando para que se dé una solución definitiva a esta problemática. La carretera no es de un partido, es del pueblo. Y yo, como parte de ese pueblo, no me voy a ir. Vivo aquí y seguiré exigiendo junto con ustedes».

Herrera Villavicencio también subrayó la importancia de que los gobiernos municipales se sumen a la exigencia colectiva, recordando que, aunque la competencia recae principalmente en los gobiernos estatal y federal, la colaboración local puede acelerar los procesos significativamente.

Pie de foto1. En este compromiso con la ciudadanía y habitantes del distrito, el mejoramiento de la infraestructura vial en la región es prioritario por lo que la gestión aún no ha terminado.