Alcalde de Tatahuicapan quiere heredar la alcaldía a su hijo

  • “Al compañero, que lo impulsamos para que fuera presidente municipal, se volvió loco en el poder, ahora quiere heredar el poder a su hijo para que le cubra sus anomalías”.

Este martes, en la Capital Xalapa un grupo de habitantes de Tatahuicapan se reunirán con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Veracruz, Diputado Esteban Bautista Hernández, lamentó que el alcalde de Tatahuicapan promueva el nepotismo en su municipio al impulsar la candidatura de su hijo para que herede la alcaldía.

El presidente municipal Eusebio González Hernández, que ha sido observado y denunciado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), quiere que su hijo Vladimir González, candidato del PT, herede la alcaldía y justifique las irregularidades administrativas en las que ha incurrido el alcalde morenista.

“Al compañero, que lo impulsamos para que fuera presidente municipal, se volvió loco en el poder, ahora quiere heredar el poder a su hijo para que le cubra sus anomalías”, dijo el diputado.

El alcalde Eusebio González Hernández fue señalado por el desvío de dos millones 800 mil pesos que no ha podido comprobar ante el ORFIS, por lo que lo podría enfrentar un proceso penal al concluir su mandato.

Bautista Hernández, explicó que “el caso ya está en manos de las autoridades competentes y podría derivar en el ingreso del edil al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pacho Viejo, donde respondería por las irregularidades detectadas en su administración.

Abundó que la acusación forma parte de una serie de investigaciones promovidas en Veracruz contra funcionarios municipales señalados por malos manejos financieros, en el marco del reforzamiento de la fiscalización impulsado por el Congreso local.

Durante una asamblea comunitaria en Piedra Labrada, sentenció que va a responder a las injurias y mentiras de los últimos días impulsadas por el Alcalde en su contra, y amagó “pasando esta contienda irá a parar a Pacho Viejo en caso de no devolver el dinero sustraído”.

Entre las inconsistencias financieras han sido detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), está la construcción de un camino que costó 600 mil pesos y solo beneficia a una persona, además, contrató a un futbolista extranjero, para que lo conociera un familiar.

Reiteró, que como parte de las estrategias del munícipe para evitar enfrentar a la justicia, ha impulsado a su hijo para contender por la presidencia municipal de esta localidad por el Partido del Trabajo (PT).

Anunció que este martes en la Capital Xalapa un grupo de habitantes de Tatahuicapan se reunirán con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil con el fin de presentar un proyecto ecoturístico consistente en más de 60 millones de pesos.