Ecos de la Infancia, una exposición que celebra la memoria, la niñez y la tradición
|- Este miércoles, en el Palacio Legislativo, Jesús Saí presenta obra gráfica y escultórica

Farid Becerra
Xalapa, Ver.
Este 23 de abril, en el Palacio Legislativo, el artista veracruzano Jesús Saí presentará su exposición Ecos de la Infancia, una entrañable muestra que reúne obra gráfica y esculturas inspiradas en el universo infantil y en las tradiciones culturales mexicanas.
De acuerdo con el autor, “las piezas retratan escenas llenas de simbolismo y ternura: Juegos, costumbres, momentos cotidianos y rituales que nos conectan con nuestras raíces”. La mirada inocente de la infancia, añadió, se convierte aquí en un canal poderoso para evocar la identidad, la memoria y el sentido de comunidad.
En entrevista, Jesús Saí explicó que Ecos de la Infancia “es un homenaje visual a lo que fuimos y a lo que permanece en nosotros”. Cada obra —ya sea ilustración o escultura— está trabajada con un profundo respeto por el arte popular, mezclando técnica, emoción y narrativa.
En cada pieza de esta exposición, Jesús Saí ha plasmado “recuerdos míos, de mi infancia, en cuanto a cultura general, religiosos, económicos, juegos, tradiciones, costumbres, gastronomía…”.
A través del arte –precisó- se busca concientizar a los padres acerca de la importancia de fomentar en las nuevas generaciones el conocimiento de los juegos tradicionales que se han ido perdiendo.
La inauguración será este miércoles a las 17:00 horas en la explanada del recinto y estará abierta al público en general hasta el 22 de mayo próximo.