Viajan fuera de temporada

Esta forma de viajar permite una experiencia más auténtica, donde los paisajes, sabores y sonidos del país se disfrutan sin prisas ni sobresaltos.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Debido a que durante la temporada alta vacacional como es semana santa los destinos turísticos son abarrotados; por lo que grupos de viajeros optan por evitar estas fechas.

 promotor turístico Santiago Arellano Peregrina destaco que evitar estas fechas permiten que turistas disfruten en otras fechas de tranquilidad.

“Tratamos de evitar las aglomeraciones, así como el congestionamiento vial en las carreteras, a fin de resguardar la seguridad de nuestros amigos”.

A principios de cada año, es compartido un calendario de viajes que abarca todo el año. Con solo un pequeño anticipo, los interesados pueden reservar su lugar y pagar poco a poco el resto del viaje. Así, los paseantes pueden disfrutar de lugares como el Caribe mexicano durante el verano o vivir la magia del Encuentro Internacional del Mariachi en Jalisco durante septiembre y octubre.

Más que evitar las multitudes, esta forma de viajar permite una experiencia más auténtica, donde los paisajes, sabores y sonidos del país se disfrutan sin prisas ni sobresaltos. Además, quienes viajan con el grupo tienen la tranquilidad de hacerlo con gente de la región y en unidades seguras.

“Se trata de conocer, compartir y disfrutar la riqueza cultural y gastronómica de México en un ambiente confiable y bien organizado”, concluye Arellano.