Redoblan esfuerzos de prevención ante casos de dengue en Martínez de la Torre

La educación para la salud es esencial para crear conciencia tanto en los prestadores de servicios de salud como en los habitantes de las comunidades: “Todos somos responsables de la salud”.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

El dengue es una enfermedad que llegó para quedarse, por lo que la participación del sector salud, las autoridades y la población es fundamental para su control.

El doctor Francisco Pimienta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, explicó que mantienen un trabajo coordinado con los ayuntamientos para fomentar entre los habitantes la importancia de las actividades preventivas.

“Iniciamos una serie de acciones y estrategias a través del Ayuntamiento, como las jornadas de descacharrización y campañas para promover medidas como lavar, tapar, voltear y tirar objetos que puedan acumular agua”, detalló.

Asimismo, destacó que la educación para la salud es esencial para crear conciencia tanto en los prestadores de servicios de salud como en los habitantes de las comunidades: «Todos somos responsables de la salud», subrayó.

El doctor Pimienta hizo un llamado a comisariados ejidales, agentes municipales y líderes de colonia para reportar posibles casos o personas con sintomatología relacionada con el dengue.

En cuanto a la situación actual, informó que en la cabecera municipal se ha confirmado un caso positivo, mientras que en una comunidad cercana se han registrado dos casos, motivo por el cual se están redoblando los esfuerzos de prevención.