Cuerpos de Sandra Domínguez y su esposo fueron hallados en rancho rentado por líder criminal

CUENCA DEL PAPALOAPAN.- Los cuerpos de la abogada y activista Sandra Domínguez Martínez y su pareja Alexander Hernández Hernández fueron exhumados en un rancho ubicado en el ejido La Ceiba, municipio de Santiago Sochiapan, Veracruz, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades.

El predio donde fueron encontrados los cadáveres, según el reporte del periodista Ignacio Carvajal, era rentado por Artemio García Torres, alias “El Temo”, de 31 años, quien es señalado como el presunto responsable de la desaparición y asesinato de la pareja. El lugar está asentado a unos 30 kilómetros del poblado de María Lombardo de Caso, en Oaxaca, y a tan solo 20 minutos del rancho “El Capricho”, propiedad de García Torres.

Cabe recordar que “El Temo” fue abatido el pasado 29 de enero por elementos de la CONASE y autoridades de Oaxaca y Veracruz, durante un operativo para ejecutar una orden de aprehensión en su contra, precisamente por la desaparición de Sandra y Alexander.

Investigaciones apuntan a que los responsables del doble crimen formaban parte de un grupo delictivo originario del estado de Guerrero, que opera en la región limítrofe entre Veracruz y Oaxaca.

Se ha revelado que Alexander Hernández mantenía conflictos personales con Artemio García Torres. Tras una humillación pública —en la que Alexander habría golpeado al “Temo”— este juró venganza, situación que culminó con el ataque. Según las primeras versiones, el objetivo principal de la agresión era Alexander; sin embargo, Sandra Domínguez, quien frecuentaba la zona por actividades comerciales, también fue víctima de esta violencia.

La activista, además de su labor social, se dedicaba a la compra de limón en los pueblos aledaños a Santiago Sochiapan, lo que explicaría su presencia en esa región peligrosa.

El hallazgo de sus cuerpos pone fin a meses de angustia para sus familias, pero también deja abiertas exigencias de justicia y de una investigación a fondo para desmantelar las redes criminales que operan en esta zona.