Comando armado irrumpe en edificio y ejecuta a un hombre

  • La pareja del ahora occiso sobrevivió con fracturas

ACAYUCAN, Ver.- Desgraciadamente los criminales no perdonan a nadie y el día de ayer el médico veterinario zootecnista Elías Ramiro Mendoza Menenguez fue acribillado por un comando armado, dividido en dos grupos, el cual irrumpió con violencia: tres hombres armados subieron a los departamentos; otros tres aseguraron el perímetro abajo.

Presuntamente, el propio Mendoza Menenguez fue obligado bajo amenaza a permitir el acceso a través de un sistema de huella digital. Lo que siguió fue un intento desesperado por sobrevivir.

Una pareja, aparentemente huésped del tercer piso, intentó huir. El varón, en un salto desesperado, se arrojó desde el tercer nivel, cayendo sobre el techo de lámina de una vivienda vecina. Desde lo alto, fue rematado a tiros por los agresores. Su pareja también se lanzó, pero no corrió con mejor suerte: cayó brutalmente sobre unos escalones, rompiéndose ambos tobillos. Quedó inmóvil, pidiendo auxilio.

Los primeros en arribar fueron paramédicos de Protección Civil de Oluta, quienes confirmaron la muerte del hombre y no pudieron hacer nada por él. La mujer fue trasladada cerca de media hora después a un hospital público, tras ser estabilizada en el sitio.

El despliegue policiaco no se hizo esperar. Elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron el inmueble. Versiones extraoficiales señalan que, al interior del departamento, fueron halladas armas y posibles estupefacientes, aunque esta información no ha sido confirmada por autoridades ministeriales.

Servicios Periciales y la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense. Mientras tanto, la identidad de los agresores y el móvil del ataque siguen envueltos en misterio.

Lo que sí queda claro es que Acayucan, una vez más, fue escenario de una ejecución brutal a plena luz del día, donde la violencia dejó marcas imborrables entre techos rotos, fracturas y sangre.