Martes de ejecuciones en Veracruz
|- Inseguridad sin control.
- En Córdoba, asesinan a director de Obras Públicas de Ixtaczoquitlán, Bladimir García; en Oluta, matan a balazos a Bárbaro Hernández, exaspirante morenista a candidatura.
- La Fiscalía General de Veracruz, sólo emitió el boletín del caso de Córdoba, dejando en el olvido al de Oluta.

#Xalapa
A pesar de la supuesta implementación de operativos y acciones para disminuir la inseguridad en Veracruz, ésta sigue sin control y rebasando por mucho a las fuerzas coordinadas de seguridad en la entidad.
La mañana de este martes, en la reserva territorial de Córdoba, fue asesinado a balazos el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Bladimir García Soriano.
Según se reportó, fue atacado cuando salía de su vivienda ubicada en la colonia Antorchista, al subirse a su camioneta Ford Lobo en compañía de su esposa e hijo, recibiendo al menos 5 impactos de bala.
Fue su propia esposa quien intentó salvarle la vida, conduciéndolo hasta el Hospital Covadonga en Córdoba. La camioneta en la que viajaban, una Ford Lobo color gris, quedó frente al nosocomio, con impactos de bala visibles y en sentido contrario sobre la Calle 16, de la colonia San José.
Ciudadanos alertaron a las autoridades y el área fue resguardada por elementos de seguridad y de la Fiscalía.
García Soriano tenía 30 años y deja a su esposa y 2 hijos pequeños, además de otros hijos de un matrimonio anterior.
Mientras tanto, en la zona de la Reserva Territorial, así como las colonias de FREDEPO, Colorines y El Pueblito, se estableció un protocolo de búsqueda de los homicidas.
Por la tarde de este mismo martes, fue ejecutado el empresario materialista Martes Bárbaro Hernández Canuto, quien fue atacado a balazos por sujetos armados cuando salía de su domicilio en la colonia Laureles de Oluta.
Hernández Canuto fue aspirante a la Alcaldía de Oluta por MORENA en 2021, donde quedó en tercer lugar. Para este 2025 buscó la promotoría para ser candidato; sin embargo, no le fue otorgada y quedó descartado en su aspiración política.
De acuerdo con datos obtenidos, el empresario fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de su camioneta CRV color gris, luego de haber llegado a su domicilio. Familiares solicitaron el apoyo de socorristas para trasladarlo en una ambulancia al hospital Oluta-Acayucan, donde murió minutos más tarde a consecuencia de las heridas de bala de grueso calibre.
Trascendió que en la camioneta viajaban dos acompañantes más, quienes resultaron heridos, por lo que se infiere que el ataque fue directo contra el empresario.
Familiares tomaron la camioneta y acudieron ante la base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado para pedir ayuda, dejando abandonada la unidad con el motor encendido en el lugar.
Sin embargo, la Fiscalía General de Veracruz, sólo emitió el boletín del caso de Córdoba, dejando en el olvido al de Oluta:
“FGE INFORMA QUE SE INVESTIGAN LOS HECHOS SUSCITADOS EN CÓRDOBA
La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, se ha iniciado una carpeta de investigación con motivo de los hechos en los que la víctima identificada con las iniciales B.G.S., perdiera la vida a causa de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
El suceso ocurrió la mañana del día de hoy, en la colonia Antorchista de esta ciudad.
Fiscales, peritos y policías ministeriales se encuentran realizando las diligencias de ley correspondientes para esclarecer los hechos”.