La población debe hidratarse ante altas temperaturas: PC

  • Es fundamental no exponer a niños y adultos mayores a los rayos del sol                        

May Hilario

Tlapacoyan, Ver.

Las altas temperaturas que se vienen registrando en el municipio y la región serrana costeña, representan condiciones de puntual atención para los cuerpos de emergencia, quienes priorizan la salvaguarda de la población para prever afectaciones a la salud.

Ante estas condiciones climáticas, el personal de Protección Civil refiere que las familias deben mantenerse hidratadas para evitar cuadros de descompensación por la onda de calor que azota en el municipio.

Las autoridades preventivas continúan emitiendo las recomendaciones pertinentes para evitar afectaciones y complejidad en la salud de los niños, niñas y adultos mayores quienes se encuentran dentro del sector vulnerable, siendo necesario que sean resguardados e hidratados para evitar golpes de calor.

Las recomendaciones para las familias para protegerse del sol están basadas en; usar lentes, gorra o sombrero, usar ropa de algodón, no exponerse en horarios, pico de sol, además de ingerir abundante agua, aunque no tengan sed, como parte de la hidratación.

Cabe señalar que los síntomas por “golpe de calor” son; debilidad, mareos, náuseas, vómito, dolor de cabeza, aceleramiento de latidos en el corazón, problemas para respirar, entre otras, mismas que de padecerlas se debe acudir al médico para descartar complicaciones.

La coordinación de PC se mantiene activa las 24 horas, durante los 7 días de la semana, para dar atención a los reportes de emergencia, para salvaguardar a las y los ciudadanos que lo necesiten, estando a disposición el número de auxilio 2253156209 o 911, para emergencias y/o accidentes.