Van contra exadministrador de SESVER por millonario desvío

  • Gobernadora confirmó que la denuncia fue interpuesta.
  • “El contralor del estado hace la denuncia como corresponde en el protocolo, contra quien era el administrador de Salud. Este señor Sisniega (Jorge Eduardo Sisniega Fernández), es contra él porque él era el administrador de Salud», explicó la Ingeniera Nahle.
  • El daño patrimonial por más de 200 millones, correspondiente al año 2023 de la administración de Cuitláhuac García, lo tendrán que enfrentar la extitular de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, quien sustituyó al fallecer a Gerardo Díaz Morales; cuyo director administrativo de ambos fue Jorge Eduardo Sisniega Fernández.

#Xalapa

La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que el exdirector administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Eduardo Sisniega Fernández, fue denunciado por un presunto daño patrimonial superior a los 200 millones de pesos correspondiente a la Cuenta Pública 2023; Rocío Nahle, confirmó que la denuncia fue interpuesta por el Contralor General del Estado, Ramón Santos Navarro, y está dirigida específicamente contra Sisniega Fernández: “La denuncia ya fue interpuesta y el actual Gobierno del estado dará seguimiento puntual al caso”.

Nahle García, no descartó que, en caso de confirmarse el daño al erario, se cite a otros exfuncionarios a rendir cuentas del periodo correspondiente a Gerardo Díaz Morales (DEP) y a Guadalupe Díaz del Castillo Flores, quien lo sustituyó al fallecer éste y cuyo director administrativo era Jorge Eduardo Sisniega Fernández.

“El Contralor del Estado hace la denuncia como corresponde en el protocolo, contra quien era el administrador de Salud. Este señor Sisniega —no recuerdo su nombre, pero sé que se apellida Sisniega—, es contra él porque él era el administrador de Salud», explicó la Ingeniera Nahle.

La titular del Poder Ejecutivo, descartó que exista un distanciamiento con el exgobernador Cuitláhuac, tras la denuncia presentada por la Contraloría General del Estado (CGE) contra exfuncionarios de la Secretaría de Salud, derivada de un presunto daño patrimonial detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“No hay ningún rompimiento ni pleito, aquí hay estabilidad política, hay estado de derecho. He dicho que Veracruz no es el escándalo que tenemos que hablar bien de Veracruz”, expresó Nahle García, subrayando que la entidad mantiene un clima de gobernabilidad.

La Gobernadora insistió en que la denuncia es contra quien durante el gobierno de Cuitláhuac García fungió como Administrador de Salud, de nombre Jorge Eduardo Sisniega Fernández, por un presunto daño por 200 millones de pesos.

“Es contra él porque él era el contralor de Salud”, señaló y aclaró que en caso de que no pueda solventar las observaciones tendrá que responder por ello.

Aclaró que la denuncia se centra en la actuación de un ex funcionario específico y no involucra directamente al exgobernador.

“Ayer se dieron vuelo (los medios de comunicación) a nivel nacional de forma impresionante a pesar de que expliqué el protocolo de la ASF y sobre la responsabilidad del ex funcionario que estaba a cargo, nunca del gobernador”, puntualizó.

“No lo digo por la amistad que tenga con Cuitláhuac García, sino porque hay estabilidad política. Estamos arreglando lo que se tiene que arreglar”, finalizó la mandataria estatal.