Azolvan drenajes con vísceras de pollo

  • Autoridades exhortan a prevenir actos que representan un riesgo a los sistemas municipales  

May Hilario

Tlapacoyan, Ver.

El azolvamiento a la red de drenaje es uno de los principales problemas que actualmente viene atendiendo el departamento de agua y saneamiento, debido a las malas acciones de algunos comerciantes que actúan de forma inconsciente.

Uno de estos problemas fue atendido en la calle Manuel Alberto Ferrer de la colonia 22 de noviembre, donde la red del drenaje quedó azolvada por el acumulamiento abundante de vísceras de pollo, situación que complica el adecuado funcionamiento en la tubería.

Ante estos incidentes que los mismos colonos ocasionan, genera la activación inmediata del personal de agua y saneamiento, quienes implementan trabajos para la liberación en la red del drenaje y evitar que las aguas negras broten a la vía pública, aunado a las acciones irresponsables.

El personal del área, en mención, expresó que es fundamental, se haga conciencia y se evite arrojar estos desechos a la tubería, derivado que ocasionan el taponeo de la red y el problema se agrava aún con la temporada de lluvias.

Cabe señalar que actualmente los reportes de esta índole se han incrementado y el personal operativo viene atendiendo en diversos sectores del municipio el azolvamiento a la red de drenaje por acumulamiento de diversos desechos que provocan el taponeo, siendo necesario la concientización de las amas de casa y de los propios comerciantes que se dedican a vender pollo destazado.