Candidato del PRI en Perote es acusado por despojo de tierras

  • Campaña sacudida por fuerte escándalo.
  • Ciudadano encara a Vinicio Ascencio Fernández y le reclama haberse quedado con terreo y 300 árboles del Programa Sembrando Vida; incidente pone en duda la integridad del aspirante tricolor.
  • Reclamo, quedó evidenciado a través de una videograbación: “Vienes a pedir nuestro apoyo. Pero, ¿Sí te acuerdas cuando allá en mi terreno me quitaste un pedazo de terreno?, con eso, me tapaste la única entrada de acceso a mi terreno. Tuve que hacer otra entrada para llegar a mi terreno”.

#Perote

La campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal de Perote, Vinicio Ascencio Fernández; se ha visto sacudida por un fuerte escándalo; ciudadanos del ejido 20 de Noviembre perteneciente a este municipio de Perote, reclamaron públicamente al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Vinicio Ascencio Fernández por el despojo de tierras y más de 300 árboles del Programa Sembrando Vida, que cometió en contra de uno de sus compañeros, lo que dejó sin sustento a familias. 

Los ejidatarios encararon e interpelaron a Vinicio Ascencio en el ejido 20 de Noviembre, cuando el priista acudió a hacer campaña política como parte de sus intereses de intentar gobernar el municipio de Perote, ubicado en los límites con el estado de Puebla.

Los reclamos, quedaron evidenciados a través de una videograbación realizada con un teléfono celular. En las imágenes se aprecia al candidato del PRI, ataviado con una camisa de manga larga color blanco; tiene los brazos cruzados, pero la mano izquierda la alza para tocarse la mejilla del mismo lado.

Al interior de la casa ejidal, los peroteños rodearon al candidato del PRI; uno de ellos tomó el micrófono y de frente a Vinicio Ascencio reclamó “Vienes a pedir nuestro apoyo. Pero, ¿Sí te acuerdas cuando allá en mi terreno me quitaste un pedazo de terreno?”

Con visible molestia, el ejidatario perjudicado, usa barba, una gorra color beige y una camisa a rayas color café.

El ejidatario puntualiza que Vinicio Ascencio además de quedarse con el terreno, cerró la entrada y quitó 300 árboles que estaban en plena producción del programa del gobierno federal “Sembrando Vida”.

 “No obstante, con eso, me tapaste la única entrada de acceso a mi terreno. Tuve que hacer otra entrada para llegar a mi terreno. Se quedaron de tu lado más de 300 árboles que yo tenía en Sembrando Vida”, acusa el ejidatario.

Agrega que Vinicio Ascencio reconoció haberse apropiado del terreno y de los 300 árboles de Sembrando Vida, y prometió sanar el daño económico, pero no cumplió.

“Me dijiste que después fuera (a tu oficina) para que me lo repusieras; vueltas y vueltas que di, y jamás diste la cara, jamás, jamás me diste la cara, y me dejaste sin nada, me dejaste sin nada porque yo tenía el programa Sembrando Vida y ahorita pues la verdad me dejaste sin nada” lamenta.

El ejidatario puntualiza a Vinicio Ascencio que sus acciones en el pasado, crearon problemas económicos a familias dedicadas al campo.

“Se me hace muy mala onda que dijiste me reponías el terreno y no me diste nada y ahora ya dejaste problemas, me dejaste sin un árbol de los que yo tenía en Sembrando Vida. Eso es todo lo que yo te quería decir, que sepa toda mi gente de aquí del Ejido 20 de Noviembre, sale, eso es todo, y buena tarde a todos” finaliza la víctima, y el candidato del PRI a la alcaldía de Perote, se quedó sin responder a los señalamientos.

El silencio del equipo de campaña del PRI frente a estas acusaciones ha sido interpretado por muchos como una admisión implícita. Líderes comunitarios y miembros de organizaciones campesinas han exigido una investigación a fondo y el deslinde de responsabilidades; pues este incidente pondría en duda la integridad del aspirante tricolor, quien ya enfrentaba críticas por su falta de cercanía con la población.