Exhortan a los vendedores de pollo no arrojar vísceras a los sistemas de drenajes
|- Persisten realizando malas prácticas que generan una afectación severa

May Hilario
Tlapacoyan, Ver.
Brindar atención y desazolve a los sistemas de drenaje, es parte de las actividades principales y cotidianas que el personal de agua y saneamiento vienen atendiendo, a causa de las acciones inapropiadas e irresponsables de algunos vendedores de pollos al arrojar vísceras de las aves y estas provocan el azolvamiento de los sistemas.
Uno de estos panoramas se registró sobre la colonia Fredepo y Guadalupe Victoria, donde fueron detectados dos sistemas de drenaje azolvados por el acumulamiento abundante de vísceras, situación que complica el adecuado funcionamiento en la tubería para el desagüe de los desechos.
Ante estas condiciones es personal de agua y saneamiento, quienes se activaron para implementar las labores necesarias para liberar el sistema de drenaje, aunado que las aguas negras comenzaban a brotar a la vía pública y por la irresponsabilidad de algunos se crea un panorama insalubre para los colonos.
El personal del área, en mención, expresó que es fundamental, se haga conciencia y se evite arrojar estos desechos a la tubería, derivado que ocasionan el taponeo de la red y el problema se agrava aún con la temporada de lluvias.
Cabe mencionar que, de persistir estas condiciones, las autoridades locales podrían implementar correctivos, derivado que el camión de basura en días específicos recolecta las plumas y vísceras de pollos para evitar sean arrojadas a los drenajes.
