Apoyemos a Artífice, una escuela de danza con visión humanista en Xalapa

  • Pasa por crisis económica.
  • Necesitan ayuda de personas solidarias que admiren su trabajo o que crean en la importancia de la danza.
  • Sé parte de la historia de Artífice, ayuda a que esta filosofía integral de la enseñanza de la danza.

#Xalapa

La escuela libre (con mayor flexibilidad y autonomía en el proceso de aprendizaje) de danza Artífice, ubicada en Xalapa, Veracruz, lleva 13 años formando a bailarines profesionales, pero se enfrenta hoy a dificultades económicas que están tratando de resolver. Mientras, necesitan ayuda de personas solidarias que admiren su trabajo o que crean en la importancia de la danza.

Esta escuela fue fundada y es dirigida por la bailarina Erika Alejandra Suárez García Wigueras, y su visión es muy distinta a la tradicional: aquí no solo se enseña técnica, también se acompaña el desarrollo emocional y mental de cada persona.

Por sus salones han pasado generaciones de artistas que hoy bailan en compañías dentro y fuera de México. Pero más allá de los escenarios, Artífice ha sido un espacio seguro, profundo y humano para quienes han encontrado ahí un lugar para crecer, sanar y expresarse.

“Los últimos años hemos entrado en una crisis financiera que no nos permite salir con los gastos diarios y no ha acumulado deudas de operación. Estamos trabajando en estrategias para seguir adelante como mudarnos de espacio, a un lugar de renta más accesible, pero necesitamos su apoyo”, comparte Erika Alejandra Suárez García Wigueras, directora de Artífice.

Ante esta situación, decidieron crear una colecta solidaria a través de GoFundMe, la plataforma de recaudaciones en la que más personas confían, con el objetivo de reunir 110,000 pesos que puedan aliviar esta crisis financiera. Lo recaudado se utilizará para que se muden de local, pero también para cubrir aquellas deudas de operación y mantenimiento, que por la crisis les han sido imposible saldar.

Erika Suárez, bailarina, explica que egresados y egresadas de la escuela bailan hoy en distintas compañías de México y el extranjero, pero lo más importante en Artífice es construir personas en las que haya equilibrio entre cuerpo, mente y emociones.

“Buscamos darle a nuestras alumnas y alumnos las herramientas para construirse como seres humanos integrales en donde su ser se construya con un equilibrio entre cuerpo, mente y emociones”, comparte Erika.

Sé parte de la historia de Artífice, ayuda a que esta filosofía integral de la enseñanza de la danza.