Alcoholizado y drogado asesinó a su abuela

SANTIAGO TUXTLA, Ver.- Tomás P.G. alias “Tomasito”, quién se mantenía huyendo de las autoridades y de sus mismos familiares tras haber cometido el presunto delito de feminicidio en contra de su abuela a quien el día martes mató a su en Sehualaca municipio de Santiago Tuxtla, burló el cerco policíaco llegó a la ciudad de Veracruz y arrepentido se entregó a elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, luego de recorrer la zona del malecón sin que nadie lo reconociera.

Alcoholizado y posiblemente drogado la tarde del martes mató a machetazos y puñaladas a su abuelita doña Maximina Baxin Alvarado, conocida por muchas personas como Doña Chimina, y posteriormente huyo.

Por la noche, autoridades policíacas mantenían un operativo en la cabecera municipal, sobre la rivera del Río Tepango a la altura del Puente Federal, ya que le seguían el rastro muy de cerca y se basaban a reportes de la ciudadanía, esto con la finalidad de dar con el paradero de Tomás y ponerlo a disposición de la autoridad pertinente, pero logró escapar, hasta lograr llegar al Puerto de Veracruz.

El menor deambuló por la ciudad y luego de pasear por el malecón, vio la partida militar de marinos, en el faro Venustiano Carranza, habló con ellos, contó lo poco que recordaba y se dijo dispuesto a ser llevado a los tribunales por el crimen de su abuelita.

Tras ser capturado en la Ciudad y Puerto de Veracruz por elementos de la Marina, aunque otros datos apuntan a qué se entregó de manera voluntaria se espera que en las próximas horas sea puesto y presentado ante la autoridad pertinente para la determinación legal de su presunta responsabilidad en este lamentable caso que consternó a la población de Sehualaca de Santiago Tuxtla.