Cuitláhuac tenía el Palacio de Gobierno como “el peor del país”
- Era necesaria su rehabilitación integral.
- Inmueble presentaba fallas estructurales, sistemas eléctricos obsoletos, problemas de drenaje y espacios inadecuados para el personal.
- Ricardo Ahued, precisó que se trata de un proyecto a largo plazo en el que participan varias empresas certificadas, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

#Xalapa
En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil; aseguró sin mencionar por su nombre a Cuitláhuac García Jiménez, que las administraciones anteriores tenían al Palacio de Gobierno de Veracruz en pésimas condiciones y añadió que podría ser considerado “el peor del país”, con un riesgo alto de incendio.
Sin embargo, comentó que esperan que la mayor parte del trabajo de la rehabilitación integral que comenzó la Gobernadora Rocío Nahle García, concluya previo al Grito de Independencia, en septiembre.
El encargado de la política interna y la gobernabilidad del Estado, indicó que el inmueble presentaba fallas estructurales, sistemas eléctricos obsoletos, algunos con más de cuatro décadas de antigüedad, problemas de drenaje y espacios inadecuados para el personal.
Los trabajos incluyen renovación del drenaje, cableado, alumbrado, cambio de cubiertas, instalación de baños dignos, accesos con criterios de accesibilidad y la rehabilitación de un auditorio que contará con un nuevo domo, solicitado por la propia Gobernadora Rocío Nahle.
Aunque afirmó desconocer el presupuesto total de la obra, Ricardo Ahued precisó que se trata de un proyecto a largo plazo en el que participan varias empresas certificadas, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dado el valor histórico del inmueble.
Además de la intervención estructural, la obra contempla iluminación arquitectónica, restauración de banquetas y el retiro de toneladas de estructuras metálicas inservibles.
Finalmente, al referirse a un accidente reciente en la obra, el secretario informó que se atendieron puntualmente y confirmó que tres trabajadores resultaron lesionados, uno de ellos fue hospitalizado, pero todos contaban con seguro médico y se encuentran fuera de peligro.

