José Manuel Pozos logra que Sindicatos Magisteriales regresen a dar clases a las aulas

#Xalapa
Para fortalecer la presencia de las y los docentes en las aulas como pieza clave del proceso educativo, organizaciones sindicales del magisterio veracruzano se sumaron a la estrategia implementada por la Gobernadora Rocío Nahle, «Maestro al Aula».
Este martes en una reunión al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), anunciaron su decisión de reincorporarse a sus funciones docentes, sin dejar de atender las responsabilidades propias de sus organizaciones.
Expresaron que esta iniciativa representa una oportunidad para dar ejemplo a las nuevas generaciones, al cumplir con lo establecido por la ley y dignificar el rol de los líderes magisteriales. En ese sentido,
Desde la SEV se les reconoció esta decisión como un acto de compromiso con la niñez y juventud veracruzana, destacando que ello fortalece las acciones educativas que promueve el gobierno de Rocío Nahle García en la búsqueda de la excelencia educativa.
La estrategia «Maestro al Aula» tiene como propósito sensibilizar al magisterio sobre sus derechos y obligaciones laborales, promoviendo un mayor compromiso con la comunidad escolar y subrayando la importancia de la labor docente frente a grupo como elemento esencial del sistema educativo.
José Manuel Pozos se reunió en Palacio de Gobierno con los representantes de los Sindicatos Magisteriales.
José Manuel Pozos Castro, subsecretario de gobierno de Veracruz, se reunió este lunes con los representantes de los diferentes sindicatos magisteriales que meses atrás se habían manifestado, bloqueado planteles y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por estar inconformes con la estrategia «Maestro al Aula» que buscaba que los más de 700 maestros comisionados regresaran a las aulas a dar clases.

