Deportará EU a Chávez Jr. por nexos con Cártel de Sinaloa
- Tiene orden de arresto vigente en México.
- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, detuvo al boxeador mexicano y está tramitando su deportación acelerada de Estados Unidos.
- En el año 2022, el polémico boxeador reconoció que tiene vínculos cercanos con Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo”.

#CiudaddeMéxico
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., y está tramitando su deportación acelerada de Estados Unidos.
La detención la realizó el ICE en Studio City, California, el miércoles 2 de julio, donde vive el mexicano, a quien también califican de indocumentado ilegal.
A pocos días de protagonizar una de las peleas de box más esperadas de 2025, el boxeador Julio César Chávez Jr. vuelve a ser el centro de la atención al ser detenido por agentes del ICE por presuntos vínculos con el crimen organizado.
En medio de la controversia, en redes sociales volvió a circular un video del 2022, donde el polémico boxeador reconoce que tiene vínculos cercanos con Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo”.
“El Ovidio, ‘El Ratón’, él es el tío de mi hija, pues, que ha sido mi hija mucho tiempo”, dijo en un video que transmitió en vivo desde sus redes oficiales.
Chávez Jr. comparte parte de su vida privada en redes sociales: viajes, peleas de box, así como una amplia galería familiar en la que puede verse fotos con su esposa, Frida Muñoz, quien fue pareja de Edgar Guzmán, el hijo mayor de «El Chapo» asesinado en 2008 en un centro comercial en Culiacán, Sinaloa.
Frida y Edgar Guzmán, procrearon una hija que después de asesinato de Guzmán y nuevo matrimonio de Frida con Julio César Jr. creció con la figura paterna del boxeador.
“El 2 de abril de 2024, Chávez solicitó la residencia permanente legal. Su solicitud se basó en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, vinculada al Cártel de Sinaloa por una relación previa con el hijo, ya fallecido, del infame líder del cártel, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, explica el comunicado.
El Departamento de Seguridad Nacional informó que el boxeador tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
En el informe, señala que el boxeador de 39 años también fue detenido en 2024, acusado por posesión de un arma de asalto.
La primera detención ocurrió en 2012, arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, además de manejar sin licencia.

