Jóvenes se ahogan en la cascada de tomata

  • Hasta el momento autoridades implementan labores de búsqueda para localizar los cuerpos 

Atzalan, Ver.

Los jóvenes Jesús y Jimena ambos de 15 años y habitantes del municipio Atzalteco, cayeron de manera aparatosa sobre las aguas del rio Alseseca, siendo arrastrados por la creciente del afluente, perdiendo la v1da de manera instantánea, ante la inminente crecida del caudal.

Los hechos se registraron durante la tarde de este martes, sobre la cascada de tomata, donde lugareños notificaron a las autoridades la caída de dos menores al afluente, provocando la activación de los protocolos de emergencia para adentrarse a la zona y proceder a las maniobras de búsqueda y rescate.

Versiones, refieren que los jóvenes caminaban sobre una área de puente, mismos quienes aparentemente resbalaron y cayeron al área de la cascada de Tomata que tiene una altura de más de 30 metros, zona de donde fueron arrastrados los adolescentes.

Autoridades de protección civil, policía municipal de Tlapacoyan, grupos acuáticos y balseros se adentraron a la zona donde ocurrió la tragedia, donde desafortunadamente no han logrado localizar ambos cuerpos, viéndose en la necesidad de desplegarse en distintas áreas del rio para hallar y extraer los cuerpos.

Es de mencionar que, en la región de Tlapacoyan y municipios circunvecinos como Altotonga, Atzalan, Jalacingo, Perote, se han presentado intensas lluvias, panorama que complica las maniobras de los rescatistas, brigadistas y autoridades derivado a los golpes de agua y con ello arrastrar los cuerpos por varios kilómetros.