Un peligro nadar en afluentes crecidos: PC

  • Autoridades exhortan a las familias evitar adentrarse en las aguas del río Alsaseca y Bobos por crecientes constantes
  • El temporal lluvioso es persistente en Tlapacoyan y la región                                

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Las lluvias que se siguen presentando en este municipio y la región, representan un riesgo para las personas que buscan adentrarse a las turbulentas aguas del río alseseca y bobos, por ello, autoridades de protección civil, exhortan a las familias evitar nadar en afluentes crecidos y prever accidentes.

En entrevista Edgar Adair Alarcón Bello, director de Protección Civil, señaló que las condiciones climáticas adversas dentro de la presente temporada generan un panorama complicado en la zona de ríos, debido a los golpes de agua podrían provocar consecuencias considerables para quienes se adentren al río.

“Con los golpes de agua, en ocasiones el cauce aumenta de manera constante y repentina, además la corriente puede generar variaciones y por ende verse afectados quienes se sumergen y nada en ríos crecidos”, aseveró Alarcón Bello.

Añadió que es primordial salvaguardar la integridad física y vida de las personas, por ello, se debe evitar adentrarse en las aguas vivas para de este modo prevenir condiciones de riesgo en las personas que además desconocen del área que visitan.

Finalmente, la unidad de Protección Civil (PC), trabaja los 7 días de la semana y las 24 horas, mediante guardias permanentes, con el objetivo del gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, en brindar atención oportuna a los reportes que se emiten al 225-315-62-09, policía municipal, 225-315-00-02 y la línea emergente 911.