Ejecutado por ponchar llantas en Nanchital

  • Al parecer el ahora occiso tenía desorden mental

NANCHITAL, Ver.- En un episodio que expone la peligrosa erosión del tejido social en el sur de Veracruz, un hombre fue ejecutado a plena luz del día este martes en el boulevard San Pedro y San Pablo del fraccionamiento Guadalupe del Tepeyac, en Nanchital. El motivo que habría detonado el crimen resulta tan alarmante como revelador: la víctima, de aproximadamente 30 años, presuntamente se dedicó a pinchar los neumáticos de varios vehículos momentos antes de ser alcanzado y ejecutado por un sujeto que, según los primeros reportes, actuó en represalia.

Se trató en vida de Héctor González León, de profesión Ingeniero Ambiental, quien falleció al ser alcanzado por disparos de un ex-comandante retirado de la Sedena, que se desempeñaba como escolta de un comerciante de la zona.

Según los primeros reportes, González León fue señalado por haber dañado varios vehículos, incluyendo la unidad del comerciante, momentos después, fue sorprendido frente a una tienda de abarrotes, donde intentó escapar, pero fue interceptado por el propietario del vehículo afectado y su escolta, durante el enfrentamiento, el hombre habría intentado agredirlos con un arma blanca, lo que provocó que el escolta accionara su arma de fuego, causándole la muerte en el lugar.

A pesar de que previamente se habían recibido llamados de auxilio sobre una persona ocasionando destrozos en unidades estacionadas, no hubo una respuesta inmediata por parte de las autoridades para contener la situación antes del fatal desenlace.

Posteriormente, elementos policíacos acudieron al sitio, aseguraron el área y procedieron a la detención del escolta, que fue puesto a disposición de la Fiscalía como presunto responsable del homicidio.