Cuitláhuac se negó a rescatar a los Tiburones Rojos

  • Mintió al decir que la deuda era de 900 millones.
  • Tanto él, como Lima Franco, decidieron no pagar 97 millones de pesos para rescatar al equipo de fútbol, pero sí desembolsar, en evidente sobre costo, 1,900 millones de pesos para la rehabilitación del estadio Luis “Pirata” Fuente.
  • Considerando que la reconstrucción del estadio “Nemesio Diez” de Toluca, costó 1,500 millones y el estadio “El Encanto” de Mazatlán, costó 650 millones; el gasto que hicieron en Veracruz fue desproporcionado y a todas luces un negocio de pocos.

#Xalapa

Este jueves, el periodista deportivo Antonio López, dio a conocer en el diario porteño Notiver; que Cuitláhuac García Jiménez (considerado el peor Gobernador que ha tenido Veracruz) y su secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, se negaron a pagar menos de 97 millones de pesos y con ello rescatar a los Tiburones Rojos.

El comunicador exhibió el documento que la Notaría Pública número 67 del Estado de México, y a cargo de Carlos Lara Terriquez, el pasado 4 de diciembre del 2019, cuando el club de fútbol quedó notificado de su desafiliación de la Federación Mexicana de Fútbol.

En esa acta, se puntualiza que la deuda que presentan los Tiburones Rojos y por la cual fueron desafiliados asciende a 96 millones 872 mil 788 pesos; menos de 100 millones de pesos es lo que adeudan los Tiburones Rojos, concretamente 83 millones 560 mil 288 pesos por concepto de cuotas, arbitraje y resoluciones emitidas por la FIFA, además de 710 mil dólares, un monto que surge de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias.

Pese a ello, Tanto Cuitláhuac como Lima, decidieron no pagar 97 millones de pesos para rescatar al equipo de fútbol, y sí desembolsar, en evidente sobre costo, mil 900 millones de pesos para la rehabilitación del estadio Luis “Pirata” Fuente; el cual quedó con múltiples errores que ahora la actual administración de Rocío Nahle García busca solucionar.

Considerando que la reconstrucción del estadio “Nemesio Diez” de Toluca, costó 1,500 millones de pesos y el inmueble está de lujo, además de que la construcción del estadio “El Encanto” de Mazatlán, costó 650 millones de pesos y no tiene fallas; el gasto que hicieron en Veracruz fue desproporcionado, evidentemente benefició a algunos y fue a todas luces un negocio de pocos, pues es difícil de creer que la reconstrucción del Coloso del Fraccionamiento Virginia haya costado lo que dijeron en la administración del peor Gobernador que ha tenido Veracruz.

Peor aún, con la exhibida de lo que verdaderamente costaba rescatar a los Tiburones Rojos del Veracruz, se evidencia que a principios del sexenio pasado, desde el interior del gobierno estatal se quiso engañar a los veracruzanos, dando falazmente a conocer que la deuda de los Tiburones Rojos de Veracruz ascendía a 900 millones de pesos, situación que quedó evidenciada es falsa.

Seis años después de la desafiliación, los Tiburones Rojos de Veracruz siguen debiendo 96 millones 872 mil 788 pesos, pues este monto no genera intereses con el paso del tiempo.