Delincuentes usan casco para cubrirse en asaltos, se deben rotular para identificarlos

  • Medida se debería incluir en reglamento.
  • Mayoría de los crímenes se están cometido por delincuentes en motocicletas, usando casco puesto, lo que impide identificarlos por su rostro.
  • Motociclistas deberían rotular el número de placa de su motocicleta en el casco y/o chaleco, para facilitar la identificación en caso de incidentes o delitos.

#Xalapa

A pesar de que ya está en marcha el programa de empacamiento y ordenamiento de motocicletas en el estado de Veracruz; hay quienes además de las medidas planteadas por la Gobernadora Rocío Nahle, consideran necesario que se exija que los motociclistas rotulen el número de placa de su motocicleta en el casco y/o chaleco, como medida de seguridad vial y para facilitar la identificación en caso de incidentes o delitos; tomando en cuenta que las letras y números deben ser reflejantes y de un tamaño específico, el número de placa debe ser visible tanto en la parte frontal como trasera del casco o chaleco.

El planteamiento con esta medida, busca reducir la comisión de delitos y mejorar la visibilidad de los motociclistas; pues la mayoría de los crímenes se están cometido por delincuentes en motocicletas, usando casco puesto, lo que impide identificarlos por su rostro.

En el puerto de Veracruz, la noche del jueves 17 de julio del 2015, dos repartidores de Mercado Libre fueron víctimas de un asalto en la colonia Ignacio Zaragoza, cuando dos ladrones los despojaron de su camioneta tras entregar un paquete, según captaron cámaras de seguridad.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Horacio Díaz Correa y 20 de Noviembre; las imágenes, que circulan muestran a los trabajadores estacionando una camioneta tipo van gris para dejar una caja. Mientras esperaban a que el paquete fuera recibido, dos sujetos en motocicleta con los cascos puestos los amagaron, obligándolos a entregar el vehículo.

Uno de los asaltantes huyó conduciendo la camioneta, mientras el otro lo siguió en la motocicleta. Los repartidores, resultaron ilesos pero sin el vehículo, se quedaron en el lugar con el paquete. Hasta el momento, no hay información sobre el paradero de los ladrones ni de la unidad robada.

Las autoridades locales ya tienen conocimiento del caso, y las imágenes fueron difundidas para alertar a la ciudadanía sobre la presencia de estos delincuentes en la zona.