Realizarán auditoría al fideicomiso del parque industrial Bruno Pagliai
- Por nómina excesiva .
- “Se me hizo una nómina muy elevada. Le pedí al contralor que haga una auditoría de fondo porque es un fideicomiso con mucha gente”: Nahle.
- Los empresarios pagan los mantenimientos de sus espacios, sin embargo esperan que los recursos sean utilizados en lo que se debe.

#Xalapa
Hace una semana, el subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos, Eduardo Vega Yunes junto con Tania Arellano, presidenta del Consejo Directivo de la Ciudad Industrial Bruno Pagliali denunciaron que encontraron nómina inflada y trabajadores inexistentes dentro del Fideicomiso que maneja esa zona industrial. Tras una auditoría realizada al Fideicomiso que manea la operación de la Ciudad Industrial se encontraron malversaciones de los fondos públicos, así como de las aportaciones empresariales. Tania Arellán explica: “Entendemos que hay muy buena voluntad tanto por parte del Gobierno del Estado, como por parte de los empresarios de sacar adelante esta Ciudad Industrial, porque tenemos graves situaciones con la administración del fideicomiso de la Ciudad Industrial, que está a cargo de la licenciada Ana Laura del Ángel”.
Tania Arellán, precisa que los empresarios pagan los mantenimientos de sus espacios, sin embargo esperan que los recursos sean utilizados en lo que se debe, por eso hicieron entrega de un oficio a la Gobernadora para conocer el manejo de la administración del fideicomiso de la Ciudad Industrial, que está a cargo de la licenciada Ana Laura del Ángel. Adelanta que de no tener una respuesta favorable para la revisión de los recursos, los empresarios podrían dejar de aportar su cuota al fideicomiso, lo cual afectaría, sin embargo su intención es conciliar y confían en el apoyo de la gobernadora y su gente cercana.
Este lunes, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que se realizará una auditoría profunda al Fideicomiso del Parque Industrial Bruno Pagliai, debido a que la nómina de la institución resulta excesiva.
Al ser cuestionada sobre el tema, detalló que solicitó un informe al órgano interno de control y, tras revisar el contenido, determinó intervenir a través de una auditoría.
“Es un fideicomiso que tiene muchos empleados y ya están en eso; me dieron un tema que tenemos que revisar los números”, expresó.
Nahle señaló que su preocupación principal son los gastos operativos del fideicomiso, en particular el tamaño de la plantilla laboral.
“Se me hizo una nómina muy elevada. Le pedí al contralor que haga una auditoría de fondo porque es un fideicomiso con mucha gente”, añadió.

